Prensa es agredida brutalmente por grupo vandálico en el Tribunal Unitario Agrario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prensa es agredida brutalmente por grupo vandálico en el Tribunal Unitario Agrario

El grupo de supuestos manifestantes querían impedir la labor periodística.


Prensa es agredida brutalmente por grupo vandálico en el Tribunal Unitario Agrario | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles 19 de febrero, la prensa se dio cita en las oficinas del Tribunal Superior Agrario, ubicado en la calle de Díaz Quintas, casi esquina con calzada Niños Héroes de Chapultepec, a realizar su labor periodística, pues personas desconocidas habían tomado esas instalaciones.

Sin embargo, los primeros medios que llegaron al lugar fueron amedrentados y agredidos por hombres con gorras, que intentaban cubrirse el rostro, quienes agredieron a golpes a hombres y mujeres por igual, despojándolos de sus equipos de trabajo y obligándolos a borrar el material informativo recabado.

Así, otros compañeros del gremio periodístico que ya se trasladaban al lugar llegaron a cubrir la toma del Tribunal, así como la agresión a sus colegas, sin embargo, los sujetos también agredieron con violencia extrema y palabras altisonante a los reporteros.

Adrián Gaytán, compañero fotoperiodista de EL IMPARCIAL, fue agredido y despojado de su teléfono celular, además de ser atacado a golpes.

Dos grupos se identificaban entre el contingente de agresores, pero ambos igualmente agredieron a los periodistas.
Los sujetos no se identificaron ante la prensa ni ante el magistrado del Tribunal, sin embargo, lograron saber que guardaba relación con un expediente de San Sebastián Tutla.

Pese a que el magistrado del Tribunal solicitó el apoyo de la Policía Municipal desde las 08:00 horas, no se presentó ni una patrulla en el lugar, por lo que los agresores actuaron con libertad.