Intransitable por tantos baches, calle prolongación de Orquídeas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Intransitable por tantos baches, calle prolongación de Orquídeas

Los baches continúan intactos, dificultando el tránsito de los vehículos


  • Intransitable por tantos baches, calle prolongación de Orquídeas

Pese a los bloqueos y compromisos que han realizado las autoridades estatales para rehabilitar la calle de Prolongación de Orquídeas, ubicada en la colonia Antiguo Aeropuerto en el municipio de Santa Lucía del Camino, esta vialidad aún se encuentra llena de baches.

Durante el mes de julio, previo a la celebración de la Guelaguetza 2019, los colonos encabezados por la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Lorena Luz López González, realizaron un bloqueo para exigir la rehabilitación de esta importante avenida.

Al lugar arribaron el presidente municipal de Santa Lucía, Dante Montaño Montero y el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez, quienes se comprometieron a atender las peticiones de los ciudadanos.

En una minuta firmada por los funcionarios públicos, estos se comprometieron a iniciar la obra el 11 de noviembre de 2019 y concluirlo el 11 de febrero de 2020, pero a la fecha esta calle se encuentra en las mismas condiciones.

“Oaxaca no progresa por este tipo de situaciones en donde los funcionarios solamente se burlan de la ciudadanía, de haber iniciado en tiempo y forma esta obra ya se estaría inaugurando pero no respetan ni su palabra”, señaló David Sánchez, vecino de la agencia de Dolores, quien diariamente utiliza esta vía para dirigirse a su domicilio.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/480302585969910/

El tramo más dañado inicia desde la esquina con Fuerza Aérea Mexicana hasta la calle Río Verde, zona por donde transitan los camiones del transporte urbano. “Cuando viene uno en el camión se sienten los trancazos en los baches, uno está joven pero la gente mayor sufre cuando pasan por este lugar”, comentó.

Durante el mes de noviembre, al ver que no iniciaban las obras, los vecinos realizaron un segundo bloqueo exigiendo a los funcionarios municipales de Santa Lucía del Camino y de Sinfra, cumplir con su palabra.

En su momento López González señaló que la única respuesta que había recibido por parte del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, fue “pueden bloquear un año si quieren pero no hay recursos”.

A casi 8 meses de la primera manifestación, la vialidad ha empeorado y ahora de lado a lado se encuentra repleta de baches.

“A ver si no se les ocurre intervenir en plena temporada de lluvias, así han hecho en otras ocasiones, vienen a bachear y la siguiente semana ya vuelven a surgir los baches”, destacó el señor David Sánchez.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/223650595473429/


aa

 

Relacionadas: