Advierten proliferación de perros callejeros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten proliferación de perros callejeros en Oaxaca

Exigen un control para evitar la sobrepoblación de estos animales


Advierten proliferación de perros callejeros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Alemán y Cinco Señores solicitaron ayer a las autoridades, frenar la proliferación de perros y gatos en las vialidades, no solo porque generan un foco de infección, sino porque representan un peligro para los peatones.

De distintos comercios establecidos y de centros escolares, los denunciantes demandaron a las autoridades competentes un eficiente programa de atención a perros y gatos callejeros, que no implique su eliminación, sino su esterilización y colocación en algún hogar.

“Nosotros no pedimos que los maten, sino que se frene su reproducción en zonas donde pasan los niños y que están en riesgo de ser mordidos o asustados”, señaló Clara Zárate, comerciante establecida en la colonia Alemán.

Otro vendedor de jugos de la zona, coincidió en la importancia de atender esta problemática, al considerar que la cantidad de perros no solo genera malos olores, sino también puede generar diversas enfermedades.

“Estamos en una zona donde hay mucha venta de alimentos y los perros se pasean por todos lados. No hay un control en su crecimiento y cada vez más nos damos cuenta que hay más cantidad de perros que el mes anterior”, expuso.

Los inconformes con esta situación señalaron que en la colonia Alemán, donde hay centros escolares, se han suscitado varias peleas de perros que representan un peligro para los menores,

Lo mismo sucede en la agencia de Cinco Señores, donde se pueden observar al menos medio centenar de perros en las inmediaciones de las instalaciones de Ciudad Universitaria y en el interior de la misma.

“Yo he visto perros por doquier en la ciudad de Oaxaca y parece que ninguna autoridad atiende este problema. Los perros callejeros por dueños irresponsables representa un severo problema de salud pública que ya debe atenderse”, insistieron algunos de los comerciantes.


aa

 

Relacionadas: