"Están negando un derecho", dice SSO a paristas del Hospital de la Niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Están negando un derecho”, dice SSO a paristas del Hospital de la Niñez

El titular de los Servicios de Salud dice que actuará con mano firme y tomará decisiones “institucionales y de proceso”


“Están negando un derecho”, dice SSO a paristas del Hospital de la Niñez | El Imparcial de Oaxaca

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, advirtió que hará frente al paro en el Hospital de la Niñez, por la negativa del personal a atender a los niños y niñas, derecho elemental de este sector.

“Tenemos que salvaguardar el derecho y acceso a la salud, y cuando ya se está en hechos de esa naturaleza, están negando un derecho, ya no puede seguir. Lo digo en tono amistoso, amable, pero sí firme, porque debemos hacer frente a esa situación”, precisó.

El funcionario dijo a los trabajadores agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que insisten en mantener el paro que iniciaron el 7 de julio, que no es la forma de hacer las cosas ni la mejor vía para sus exigencias; por lo cual, -sostuvo-, actuará en las próximas horas.

Celestino Alonso Álvarez tomará decisiones institucionales y de proceso ante este conflicto del nosocomio, cuyo saldo ha sido la afectación a la atención de menores de 0 a 17 años, por supuestos intereses personales.
Pidió a paristas no perder de vista la misión que tienen en las manos, consistente en privilegiar el interés colectivo por encima de los asuntos personales, al tratarse de un sector vulnerable.

Aunque el funcionario trató de minimizar las protestas en los nosocomios, entre ellas las de los hospitales localizado en San Bartolo Coyotepec y en Pinotepa Nacional, dijo que hay diversos motivos ajenos a la labor principal que realizan, los móviles que mantienen, la inconformidad.

“Voy a ser muy claro en el tema del hospital de Pinotepa, unas tres o cuatro gentes están pidiendo que salga el director, siendo que él es el de más alta productividad, no vamos a estar sujetos ni dispuestos a actitudes de ese tipo. Si hay alguna observancia se investigará”, señaló.

No se puede permitir que bajo presión, grupos al interior de la Secretaría busquen la destitución de un jefe por ser ésta, responsabilidad y facultad de la autoridad.

Celestino Alonso Álvarez reportó un abasto de medicamentos en un 80 por ciento en hospitales y clínicas, así como el surtimiento de las claves necesarias para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y para el nosocomio de Pinotepa.

En otro tema, aseguró que están realizando las auditorías necesarias para la revisión de los SSO y de considerar que existen elementos para proceder administrativa o penalmente, lo harán conforme marquen los procedimientos.


aa

 

Relacionadas: