“Un error trabajar con funcionarios foráneos” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Un error trabajar con funcionarios foráneos”

El Ejecutivo no debe brindar ningún tipo de protección o impunidad a nadie, ni tampoco las organizaciones o grupos sociales,


“Un error trabajar con funcionarios foráneos” | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, muchos de los problemas que prevalecen en Oaxaca son generados por la falta de compromiso y capacidad de los funcionarios para ver y hacer frente a las necesidades de la población.

“No conocer el estado es un hecho muy significativo para no resolver la problemática social, agraria o política, pues creo que un error es el tener funcionarios que no son de Oaxaca y que carecen de compromiso con el proyecto de gobierno”, señaló.

En entrevista en EL IMPARCIAL y frente a directivos y reporteros, dijo que los legisladores locales de su partido y otros deberían establecer candados en la Constitución para ser servidores públicos y como requisito fundamental conocer y vivir en el estado.

Consideró que a nueve meses de haber iniciado la presente administración (2016-2022), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa debería llevar a cabo una revisión de las secretarías y sus resultados.

“Quienes están en una ruta electoral (2018) les debería dar las gracias y pedirles que sigan en lo suyo, ya que no lo están ayudando a darle gobernabilidad a Oaxaca y recobrar la confianza de la ciudadanía”, externó.

De igual manera consideró que el Ejecutivo no debe brindar ningún tipo de protección o impunidad a nadie, ni tampoco las organizaciones o grupos sociales, debido a que cuando la sociedad detecta eso se pierde la confianza.

Avanza Xoxocotlán

En tanto, habló que al arranque de su administración como presidente municipal se dio de baja a 28 elementos de la Policía Municipal, al incurrir en actos de extorsión y no cumplir con su deber.

Y a siete meses de arrancar su gobierno, afirmó que se han puesto en marcha acciones concretas en rubros de agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación para superar los rezagos ancestrales.