Aumentan baches en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan baches en la capital oaxaqueña

En el Centro Histórico de la ciudad, continúan apareciendo los baches sin ser atendidos por las autoridades municipales


  • Aumentan baches en la capital oaxaqueña

A 11 meses del inicio de la administración del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, varias calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca, continúan llenas de baches y hoyancos que dificultan la circulación vehicular.

Algunas de estas vialidades se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico, zona visitada por miles de turistas que acuden a vacacionar en la Verde Antequera para disfrutar del paisaje cultural de la capital.

En la calle de Independencia, esquina con Manuel Sabino Crespo, los automovilistas y operadores del transporte público, se ven obligados a frenar de manera brusca para evitar caer en las zanjas que se formaron derivado de las obras que realizaron los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao).

Sobre la esquina que forman la misma calle de Independencia con 5 de Mayo, la carpeta asfáltica se encuentra en las mismas condiciones, la cantera que fue colocada como parte de la remodelación que se realizó desde el gobierno del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se desprendió por el paso de camiones pesados.

El abandono en que se encuentra la infraestructura urbana también se puede apreciar en la calle de Morelos, esquina con el Andador Turístico Macedonio Alcalá, donde a decir de los comerciantes los baches surgieron desde la anterior administración.

“Parece que la autoridad no le importa ofrecer esta imagen de la ciudad, porque los baches se encuentran justo por el paso peatonal del Andador Turístico y Morelos, las piedras que se desprendieron de la calle se colocaron sobre andador para evitar que los turistas se tropiecen en uno de los registros pluviales que también se encuentra colapsado”, señaló el guía de turistas, Valentín Hernández.

El ciudadano expuso que esta situación no solamente afecta a los capitalinos, sino en la calidad del servicio que ofrecen a los visitantes, “porque cuando estamos circulando dentro de la ciudad para ir a los recorridos, pues muchas personas que nos vienen a visitar son de la tercera edad y a veces no podemos evitar caer en estos baches y se molestan con nosotros cuando los responsables de atender esto es el gobierno”.

Lamentó que cada año las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y del sector turístico, presuman la gran cantidad de turistas que acuden a la entidad oaxaqueña, “pero no les ofrecen garantías para que vuelvan a visitarnos, si así están las calles del centro, en la periferia o colonias aledañas están peor”, afirmó.

 


aa

 

Relacionadas: