“Con AMLO, la oportunidad para que la izquierda gobierne” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Con AMLO, la oportunidad para que la izquierda gobierne”

La mejor opción y la más viable es una alianza de todas las izquierdas: López Jarquín


“Con AMLO, la oportunidad para que la izquierda gobierne” | El Imparcial de Oaxaca

Al mostrar su apoyo al líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato de las izquierdas, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, consideró que hoy más que nunca la izquierda tiene la oportunidad de gobernar el país.

“Soy del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero a título personal creo que tenemos la oportunidad en el país de que la izquierda gobierne, la mejor opción y la más viable es una alianza de todas las izquierdas aun cuando AMLO ha planteado que no se aliará con el PRD, porque PRD está buscando la alianza con el Frente Amplio Democrático (FAD)”.

El edil de uno de los municipios con más habitantes en Oaxaca, señaló que desde el interior del partido siguen insistiendo “que debemos ir juntos todas las izquierdas, por eso considero que AMLO puede ser el candidato de todos incluyendo al PRD, nosotros lo vamos a seguir planteando”.

“No hay todavía una definición sobre la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), han sido declaraciones políticas sobre el FAD, en tanto no haya un documento suscrito con Acción Nacional, nosotros como militantes seguiremos insistiendo en esta alianza de las izquierdas, le haremos también el llamado a Morena para que vayamos juntos”.

López Jarquín planteó que de darse una alianza, el PRD como partido puede ir con el PAN en el 2018, “pero la militancia no, en una reciente encuesta más del 50 por ciento de los militantes no aceptaron la lianza con el PAN, eso es altísimo”.

“Soy del PRD, no me han invitado a Morena pero sí es un hecho que no votaría por un candidato a la presidencia de la República que fuera de Acción Nacional”, destacó el edil.

En espera de auditorías

Sobre el estado que guardan las auditorías que solicitaron como cabildo de Santa Cruz Xoxocotlán, López Jarquín explicó que aún se encuentran esperando las respuestas de las autoridades competentes.

“En diferentes sesiones de cabildo solicitamos a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizar una revisión de toda la administración anterior, de palabra los de la ASE ya nos comentaron que incluirán a Xoxocotlán en su programa anual de auditorías 2017 pero no hay nada formal, por parte de la federación no hemos recibido respuesta alguna”.

Dijo que a casi 8 meses de haber solicitado las auditorías, el cabildo sigue en espera de las instancias correspondientes, “hay mucha gente que nos reclama sobre esta situación pero como autoridades no podemos realizar las auditoría y forzosamente tienen que ser estas instancias”.

“No quisiéramos pensar que pudiera haber una línea política de no hacer absolutamente nada por los desfalcos que se realizaron en la anterior administración, tendremos que esperar porque el ayuntamiento no tiene la facultad para hacerlo”, reiteró el edil.


 

Relacionadas: