El amor en Oaxaca, en tiempos del feminismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El amor en Oaxaca, en tiempos del feminismo

Las tiendas de novedades y regalos que se encuentran ubicadas en el Centro Histórico, se vieron abarrotadas por jóvenes.


  • El amor en Oaxaca, en tiempos del feminismo
  • El amor en Oaxaca, en tiempos del feminismo

Las luchas por la igualdad de género y el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres que realizan diversos sectores de la sociedad, han dado resultados entre las parejas de jóvenes que año con año festejan el Día del Amor y la Amistad.

Este 14 de febrero fue un día especial para miles de parejas que expresan su amor mediante detalles y regalos. Mientras unos prefirieron regalar flores y peluches, otros disfrutaron de una exquisita convivencia en los diversos restaurantes que se ubican en la ciudad de Oaxaca.

Para el señor José Manuel, un vendedor de globos que recorre el Paseo Juárez El Llano y los diversos parques de la ciudad, en los últimos años las mujeres son las que consienten más a sus parejas, “tal vez porque ya vivimos en otros tiempos”, agregó.

“Antes los que más compraban eran los chavos para conquistar o regalar un detalle a las muchachas o a sus novias, ahora las que más compran son las mujeres”, señaló el comerciante, quien al mismo tiempo explicó que debido a esta situación ha variado las figuras de los globos para poder atraer a sus nuevos clientes.

Las tiendas de novedades y regalos que se encuentran ubicadas en el Centro Histórico, se vieron abarrotadas por jóvenes que buscan de última hora adquirir los regalos para sus novias, novios o para el príncipe encantador.

“Para consentir a mi novio no precisamente le tengo que reglar algo cursi, le compré una mochila porque la que usa ya está muy viejita y sé que eso le va gustar mucho, él también me consiente regalándome flores o simplemente pasándola padre en algún lugar de la ciudad”, comentó una joven estudiante que acudió hasta el Mercado Benito Juárez para adquirir el mejor regalo para su pareja.

Durante las primeras horas del día, con regalo en mano decenas de parejas recorrieron el Andador Turístico, demostrando amor y cariño a sus novias, novios, amigas, amigos, esposas, esposos y simplemente para celebrar el compañerismo en el trabajo o en la escuela.

“Nosotras venimos a festejar nuestra amistad como buenas amigas y compañeras de la escuela Preparatoria número 7, por ahora no tenemos novio pero pronto llegará cupido”, comentaron un grupo de estudiantes que acordaron intercambiar regalos en pleno Zócalo de la capital.

Para mostrar el amor al ser querido tampoco existen las fronteras, turistas nacionales y extranjeros que paseaban en la Verde Antequera también disfrutaron abrazar y besar a sus parejas en medio de la majestuosa imagen que ofrece el Andador Turístico desde el atrio de Santo Domingo hasta el Zócalo capitalino que se vio abarrotado por los paseantes.

En el día de San Valentín, tampoco faltaron quienes este año no lograron sus objetivos de conquistar al amor de su vida, pues algunos jóvenes se quedaron esperando en las bancas o jardineras con regalos que no fueron aceptados.
Los que fueron captados con los rostros desencajados fueron exhibidos en las redes sociales con la famosa leyenda “soldado caído”, quienes ahora tendrán que seguir haciendo méritos para conquistar el amor de su vida.