A pesar de los altos costos, los oaxaqueños celebrarán San Valentín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

A pesar de los altos costos, los oaxaqueños celebrarán San Valentín

Obsequian detalles como globos, rosas, peluches, entre otras cosas


A pesar de los altos costos, los oaxaqueños celebrarán  San Valentín | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños gastarán en promedio hasta 1 mil 500 pesos para celebrar el Día del Amor y la Amistad, entre la adquisición de flores, chocolates, comidas en restaurantes y cuartos de motel.

En estas fechas aunque la diferencia entre hombres y mujeres es marcada: las demás gastarán un promedio de 841 pesos, mientras que el gasto promedio de los hombres ascenderá a mil 500 pesos.

Un obsequio para este día puede costar entre 50 pesos por una caja de chocolates y 2 mil 500 por una serenata.

El desembolso puede llegar a ser entre mil 495 y 5 mil 385 pesos, dependiendo de lo espléndido del regalo y del tamaño del bolsillo.

Una serenata con trío cuesta entre mil 500 y dos mil pesos; con mariachi va de los 2 mil 500 a 4 mil pesos, costo que varía según su duración, por lo regular es de una hora y el lugar a donde se tengan que desplazar los músicos.

En este día de San Valentín, enviar flores es uno de los detalles más socorrido, un ramo de rosas cuesta desde 300 hasta 2 mil 500 pesos, mientras que un arreglo de tulipanes cuesta entre 700 y mil 200 pesos, dependiendo el número y la calidad de la flor. A estos precios debes agregar el costo de envío y el tiempo de entrega.

Algunos restaurantes y bares han dispuesto atractivas promociones para que festejen con la pareja, amigos o familiares.

Las opciones son muchas y variadas y dependerá del bolsillo de cada uno, como también acudir a un encuentro muy íntimo en alguno de los moteles que se encuentran afuera de la capital.

Las tarifas van desde 150 pesos en adelante, dependiendo de las horas y de servicios que brinda, entre ellos, habitaciones con sala, baño y jacuzzi.

Cada habitación tiene su garage con portón, tv por cable y servicio de bar a la habitación.

De acuerdo con la Brújula de Compra de Profeco, esta tradición se mantiene viva actualmente, ya que 64 por ciento de los mexicanos celebra el Día del Amor y la Amistad.

El 65.2% de los adultos jóvenes (entre 21 y 40 años de edad) celebran esta fecha y comparan precios.

El 40.2% prefiere las tiendas de autoservicio para comprar los regalos, en menor medida los mercados públicos o tianguis (14.1%) formato que supera a las tiendas departamentales (13.8%) y especializadas (10.6%).


aa

 

Relacionadas: