Por obras, extienden cierre de la avenida Riberas del Atoyac, en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por obras, extienden cierre de la avenida Riberas del Atoyac, en Oaxaca

Debido a trabajos, elementos de la Policía Vial cerraron la calle Manuel Gómez Morín entre los puentes vehiculares Valerio Trujano y Guadalupe Victoria.

Por obras, extienden cierre de la avenida Riberas del Atoyac, en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las obras que se ejecutan en el margen derecho de la avenida Riberas del Río Atoyac, el cierre de la vialidad se extendió hasta el Puente Guadalupe Victoria, donde personal del ayuntamiento capitalino levantó y retiró la carpeta asfáltica.

Los encargados de ejecutar la obra informaron que este proyecto consiste en la rehabilitación de la red de drenaje pluvial en la calle de Manuel Gómez Morín, en la colonia Jardines, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Derivado de estos trabajos, elementos de la Policía Vial Municipal cerraron la calle de Manuel Gómez Morín entre los puentes vehiculares de Valerio Trujano y Guadalupe Victoria, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.

“La calle va a estar cerrada por un buen tiempo, los ingenieros le calculan unos dos meses, pero pudieran ser más, la vía alterna es la calle 16 de septiembre o 5 de Mayo para volver a salir en la calle de Hidalgo hasta el Puente Guadalupe Victoria”, informó el elemento de vialidad que fue comisionado en la zona.

El cierre de esta vialidad ha generado caos vial en el margen izquierdo de Riberas del Río Atoyac, en inmediaciones de la Central de Abasto, lugar de mayor concentración de unidades del transporte público.

En horas de mayor afluencia vehicular, la fila de autos que se dirigen hacia el Tecnológico, alcanza hasta el crucero del Parque del Amor, pues la calle de Manuel Gómez Morín y el paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario, eran las principales vías alternas para los automovilistas.

Desde enero de 2018, trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizan trabajos de introducción de drenaje en la zona, impidiendo la circulación vehicular en esta importante avenida.

Con esta segunda obra que ejecutan las autoridades municipales, el margen derecho de Riberas del Atoyac ha quedado prácticamente intransitable, ya que algunas calles aledañas que pudieran usarse como vías alternas, también fueron cerradas por los vecinos para evitar la circulación del transporte público.