En la capital oaxaqueña piden reparar registros en la Calzada Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En la capital oaxaqueña piden reparar registros en la Calzada Porfirio Díaz

Registros en mal estado pueden ocasionar un accidente


En la capital oaxaqueña piden reparar registros en la Calzada Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Después del accidente suscitado en la última calle de la Calzada Porfirio Díaz, ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles, solicitaron a las autoridades reponer y reparar la tapa de un registro colapsado.

Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas, hizo un llamado al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez y a los funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), para atender el pésimo estado en que se encuentra la banqueta.

“Por la seguridad de todos los peatones, en especial de las personas con discapacidad solicitamos a la autoridad reparar esta tapa, no esperen que pase alguna desgracia porque una persona ya resultó lesionada al caer en el registro”.

Chávez Núñez señaló que por ubicarse en jurisdicción del municipio capitalino, las autoridades municipales también tienen alguna responsabilidad, pero al parecer el registro corresponde a las tuberías de SAPAO.

“El registro podría ser de SAPAO porque apesta a drenaje, debe atenderse con prontitud porque el peatón que sufrió el accidente fue hospitalizado en el Hospital Civil, sin que alguna autoridad asumiera su responsabilidad”.

De acuerdo con las denuncias realizadas por los ciudadanos, el accidente ocurrió el pasado martes 4 de febrero, cuando una madre de familia caminaba por la banqueta y al no percatarse del peligro, tropezó con el registro.

“Por fortuna solamente sufrió lesiones leves, pero de haber caído al fondo del registro pudo haber ocurrido algo más grave, ojalá las autoridades atiendan el registro antes de que pase una desgracia”, señalaron los peatones.

Mencionaron que al momento del incidente se presentó una denuncia telefónica a Protección Civil Municipal y Estatal; sin embargo, ninguna de estas instancias acudió a prestar auxilio a la ciudadana accidentada, por lo que fueron los mismos peatones quienes colocaron una madera y cintas para advertir sobre el peligro.

Cabe destacar que la Calzada Porfirio Díaz es una de las avenidas más transitadas por los peatones y automovilistas en la zona norte de la capital, ya que recientemente fue rehabilitada por la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra).


aa

 

Relacionadas: