Descuidan y abandonan infraestructura urbana en Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Descuidan y abandonan infraestructura urbana en Candiani

Calles como Quinta Las Águilas, la ciclovía, alumbrado público y los juegos recreativos se encuentran en pésimas condiciones


Descuidan y abandonan  infraestructura urbana en Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Calles como Quinta Las Águilas, la ciclovía, alumbrado público y los juegos recreativos que se ubican en la colonia Ex Hacienda Candiani, se encuentran en pésimas condiciones y totalmente abandonados.

A pesar de que los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán y de Oaxaca de Juárez, hasta el momento, sus demandas no han sido atendidas.

De acuerdo con los ciudadanos, los juegos recreativos fueron construidos durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, mediante el programa federal “Vivir Mejor”, que se implementó en varias colonias de la capital para combatir la delincuencia.

“Cuando recién se hizo funcionó muy bien, venían muchas familias a descansar y a divertirse con sus hijos, pero también en las noches venían jóvenes a drogarse y siguen viniendo, al parecer eso ahuyentó a la gente, como la policía casi ni viene y ver todo pintarrajeado pues a la gente le da desconfianza”, comentó el señor José Ramón García, vecino de la calle Olivos.

Expuso que uno de los problemas que han enfrentado para solicitar la rehabilitación de esta zona, es la jurisdicción de cada uno de los municipios. “Cuando vamos a Xoxo nos dicen que le corresponde Oaxaca y cuando vamos al centro le echan la bolita a Xoxo, ¿así cuándo?”, comentó.

En 2015, las autoridades estatales a través de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), presentaron un proyecto de ciclovía denominado Arco Norte, en el cual se contemplaba intervenir la calle de Quinta Las Águilas hasta su entronque con Símbolos Patrios.

El proyecto se ejecutó, pero se quedó a medias, la ciclovía únicamente se habilitó hasta la primera calle de Quinta Las Águilas, infraestructura que fue destruida durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas.

“Cuando se repavimentó un tramo de la calle, los trabajadores del municipio levantaron la ciclovía y jamás la volvieron a colocar, la calle se intervino en 2018, si no mal recuerdo se terminó en diciembre de ese mismo año, pero en las primeras lluvias brotaron los baches porque el material que se utilizó fue de pésima calidad”, mencionó el ciudadano.

A la fecha esta calle se encuentra intransitable y es una de las vialidades más utilizadas por los automovilistas que se dirigen hacia el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, por lo que urge su reparación y el rescate de toda la infraestructura urbana.

Al igual que los juegos recreativos y la calle, el sistema del alumbrado público se encuentra inservible y caminar por las noches es un verdadero peligro para los vecinos y peatones.


aa

 

Relacionadas: