Hasta lunes retomarán pláticas en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hasta lunes retomarán pláticas en la UABJO

Huelguistas esperan propuestas concretas de las autoridades para levantar el paro


Hasta lunes retomarán pláticas en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), retomará las pláticas conciliatorias con las autoridades universitarias hasta el próximo lunes.

Y es que desde el pasado primero de febrero, los agremiados universitarios estallaron la huelga en la máxima casa de estudios del estado, al no alcanzar acuerdos sobre la revisión salarial y contractual.

Semanas antes, la rectoría de la Universidad de Oaxaca se había declarado sin solvencia económica para cubrir la primera quincena del año, así como los recursos económicos correspondientes para canasta básica.

Sin embargo, a una semana del estallamiento de la huelga, los sindicalizados lamentaron que hasta el momento no hayan recibido algún ofrecimiento concreto por parte de las autoridades universitarias.

Cuestionaron que la autoridad sea omisa a lo que sucede en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y no formalice ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) una propuesta para terminar la huelga.

Rechazaron que hayan provocado afectaciones a los más de 25 mil estudiantes de la Universidad, dado que en muchas no ha comenzado el semestre, principalmente de educación superior.

“Nuestro cometido no es contra la comunidad estudiantil, ni tampoco en contra de la ciudadanía, le hemos apostado a buscar el diálogo y por eso no nos hemos movilizado o bloqueado calles”, señalaron los sindicalizados.

No obstante, tampoco descartaron movilizarse de alguna forma para presionar a las autoridades universitarias, a quien acusan de omisión o practicar la política “del avestruz” ante los serios problemas que se enfrentan.

Hasta el momento en ninguna escuela o facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca han habilitado espacios alternos para llevar a cabo sus actividades, por lo que todo se mantiene paralizado.


aa

 

Relacionadas: