Reportan balacera al norte la ciudad de Oaxaca, empiezan fuertes movilizaciones de transportistas por la capital | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reportan balacera al norte la ciudad de Oaxaca, empiezan fuertes movilizaciones de transportistas por la capital


Reportan balacera al norte la ciudad de Oaxaca, empiezan fuertes movilizaciones de transportistas por la capital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Guadalupe Díaz Pantoja, resultó herida de bala cuando dos camionetas blancas y un automóvil tipo Stratus de color gris, realizaron detonaciones de arma de fuego a su vehículo.

Esta agresión se suscitó este martes por la noche, mientras se transportaba en una camioneta Jeep Gran Cheroke, en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Minutos después reportaron en la Colonia las Flores a una persona del sexo femenino quien resultó lesionada por dichas detonaciones.

Circula en redes sociales que dicha persona lesionada es integrante  del Sindicato Libertad de nombre Guadalupe Díaz,  quien fue traslada a la clínica Santa Úrsula a bordo de un taxi para su atención médica.

De acuerdo con primeros reportes policiacos, el vehículo en el que viajaba la líder de la organización de transporte en Oaxaca, fue atacado por individuos que se trasladaban en dos camionetas y un tercer auto.

 

Reportan que uno de los disparos la hirió en una rodilla y fue auxiliada por integrantes de su organización cuando ya se encontraba en la colonia Las Flores. Aunque la reportan estable, continúa recibiendo atención médica

 

Hasta el momento reportan bloqueos a calles que comunican al hospital donde se encuentra la integrante del transportistas.

 

Foto: Internet
Foto: Internet
Foto: Internet

 

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de sus atacantes.

 

Guadalupe Díaz Pantoja ha incursionado en política a través de la creación del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) que tuvo una participación efímera en las elecciones locales. Posteriormente, incursionó en el sector transporte y su organización ha tenido diferencias públicas con otras organizaciones de transportistas.

 

Te compartimos más información sobre su participación en el Partido de Mujeres Revolucionarias

 

PRI, PAN; PVEM, contra PMR y paridad de género en Oaxaca