Reporta Hospital de Especialidades abasto de medicinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reporta Hospital de Especialidades abasto de medicinas

De acuerdo a los trabajadores, la atención se brinda de manera normal sin embargo esperan que en el transcurso del mes las autoridades realicen cambios administrativos.


Reporta Hospital de Especialidades abasto de medicinas | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se mantiene con la misma atención a los usuarios con el cobro de cuotas de recuperación, ante la ausencia de las reglas de operación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en sustitución del Seguro Popular.

Personal de salud refirió que en el nosocomio aún se trabaja con los lineamientos del Seguro Popular, en tanto la federación no informe de manera específica cómo se trabajará con el nuevo Insabi.

Trabajadores de este nosocomio federal, ubicado en San Bartolo Coyotepec, señalaron que a diferencia de la escasez de medicamentos y la incertidumbre que enfrentan otras unidades de primer y segundo nivel, en este Hospital a la fecha la atención se mantiene igual que en años anteriores.

En la atención a los usuarios, el cobro por servicio dependerá de los resultados de los estudios socioeconómicos, que pueden ir desde el 20, 40 y 50%, hasta cero pesos en algunos casos.

El HRAEO otorga atención médica de alta especialidad a población adulta; forma capital humano especializado y desarrolla investigación para la salud a través de procesos con calidad que contribuyen a la mejora de la salud poblacional.

En este mes, el personal se alista para los cambios de la Junta de Gobierno, que incluyen directores de las diferentes áreas, sobre todo de la Dirección general que culminó su gestión este año.

Hasta la fecha, trabajadores del nosocomio aseguraron que no han advertido un desabasto de medicamentos como en otras unidades del estado, aunque reconocieron que sí requieren de mayor apoyo federal.

Por no estar autorizados a dar información, expusieron que el Hospital seguirá operando como lo hacía con el Seguro Popular, en la espera de indicaciones de las autoridades federales para la atención gratuita y cobertura total a los usuarios.


aa

 

Relacionadas: