Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco

Entre lo moderno y lo vintage, el municipio mantiene un encanto único que atrae a la gente a sus hermosas calles


  • Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco
  • Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco
  • Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco
  • Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco
  • Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco
  • Santa Lucía del Camino, un lugar muy pintoresco
Fotos: Omar Maya Calvo

Los oaxaqueños amamos la comida y constantemente buscamos opciones para degustar cosas nuevas y consentir nuestro paladar con diferentes sazones y para ello hemos encontrado un bello lugar con una gran cantidad de lugares para comer.

Estamos hablando de Santa Lucía del Camino, lugar que se encuentra a las orillas de la ciudad de Oaxaca.

En este lugar suelen celebrarse diversas festividades por lo que es común encontrar puestos de comida durante las noches en una de sus principales avenidas conocida como Camino Nacional. Aquí podrás encontrar diversas taquerías con todo tipo de carnes y aditamentos, por lo que es el lugar ideal para cenar.

El famoso Centro de Convenciones se encuentra ubicado en este municipio, por lo que hay una gran diversidad de eventos durante todo el año, entre ellos uno de los más importantes como lo es la Feria del Mezcal o el Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Su fiesta patronal se realiza el 13 de diciembre que es cuando se festeja a la Virgen y Mártir Santa Lucía por lo que se realiza una calenda con la participación de cientos de personas que salen a las calles.Algunas mujeres previa organización con el Comité que se conforma año con año, se visten de con su traje folclórico luciendo hermosas canastas bailando al ritmo de las bandas locales, paseando por las principales calles en donde los pobladores salen a acompañar a la calenda, así como integrarse al recorrido que realizan.

Los festejos inician días antes con el convite que anuncia la apertura de la fiesta y con la invitación de diversas bandas de música folclórica, siendo así una de las festividades admiradas por locales y extranjeros.

Se lleva a cabo también una procesión con la imagen de Santa Lucía por las principales callesdonde los pobladores, con gran devoción, caminan largos tramos como demostración de su fe.

Los platillos típicos de Oaxaca se pueden degustar en estas fechas en la plaza central del pueblo, en diversos locales que son instalados durante esta temporada.
El clima templado del lugar hace que quienes lo visitan se sientan a gusto, puesto que es muy fresco, otra característica que es muy apreciada por los visitantes.