Transportistas bloquean calles de la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Transportistas bloquean calles de la capital de Oaxaca

Exigen justicia para sus compañeros asesinados, y la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo


Transportistas bloquean calles de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con 2 mil mototaxistas, taxistas y operadores del transporte de carga pesada, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sitiaron la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

A partir de las 07 horas, los transportistas se concentraron en los principales accesos a la capital como en el crucero de Viguera sobre la Carretera Federal 190, Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán, Monumento a Juárez en el crucero de Huayapám y en la Avenida Ferrocarril en San Sebastián Tutla.

En punto de las 09 horas, partieron en caravanas hacia el Centro Histórico y Zona Norte de la ciudad capital, en donde realizaron al menos 10 bloqueos en las calles de Avenida Juárez, crucero del Monumento a la Madre, Calzada Héroes de Chapultepec, Xiconténcatl, Pino Suárez, Belisario Domínguez, Netzahualcóyotl, entre otras vialidades.

Jaime Paz, secretario del Sindicato CATEM en Oaxaca, informó que esta movilización fue para exigir justicia para sus compañeros asesinados, la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo y mayor seguridad para los transportistas.

“Venimos a exigir justicia para nuestro compañero Édgar Iván Luis, quien fue asesinado el 29 de enero en Tlalixtac de Cabrera, hace u año y medio también asesinaron a Gilberto Luis Martínez y el año pasado a René Hernández y ahora nosotros hemos sido amenazados”.

Acompañado de Arnulfo Carrasco, secretario de Movilidad de CATEM, el líder estatal acudió a las oficinas centrales de la SSPO ubicadas en la colonia Reforma para solicitar una audiencia con Ernesto Salcedo.

“No es posible que nosotros que estamos impulsando que no haya bloqueos y extorsiones, y que nos sumemos al proyecto del gobernador y presidente de la República, hemos sido perseguidos y amedrentados y los delincuentes andan paseando amenazando a nuestros compañeros”.

Por ello, señaló que al no existir las condiciones de seguridad adecuada para trabajar en Oaxaca, demandaron la salida del titular de la SSPO y de los encargados de procuración de justicia en la entidad.

“Tenemos conocimiento que los hermanos Villaseca han llegado armados a amenazar a nuestros compañeros para que se pasen con ellos y que entreguen las obras que nosotros tenemos, pero a pesar de que ya presentamos las denuncias el aparato de seguridad pública no hace nada, por eso demandamos un cambio”.

Los bloqueos realizados por los transportistas desquiciaron las principales vialidades, incluso en algunos puntos los mototaxistas agredieron a los ciudadanos que intentaron pasar por los bloqueos.

Los transportistas levantaron sus bloqueos alrededor de las 15 horas, en espera de que las autoridades resuelvan sus demandas.


aa

 

Relacionadas: