Autoridades capitalinas buscan el rescate del Barrio de la China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades capitalinas buscan el rescate del Barrio de la China

Atenderán las diversas demandas de los colonos como son el tema de la prostitución, inseguridad y reordenamiento vial


Autoridades capitalinas buscan el rescate del Barrio de la China | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las protestas que han realizado vecinos del Barrio de la China para exigir mayor seguridad en la zona, concejales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se comprometieron a realizar labores para rescatar este emblemático barrio.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, señaló que en coordinación con la Dirección del Centro Histórico y Desarrollo Social, atenderán las diversas demandas de los colonos como son el tema de la prostitución, inseguridad y reordenamiento vial.

“El problema de la prostitución es algo que se tiene que atender, todos estos planteamientos ya se están atendiendo de manera coordinada”, refirió la concejal en el marco de la sesión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio Municipal.

Cabe destacar que los vecinos de este barrio denunciaron que las calles de Díaz Ordaz, Arista, 20 de Noviembre, Zaragoza, Nuño del Mercado y el Periférico, se han convertido en un enorme sanitario público ante la falta de vigilancia.

Además, exigieron la rehabilitación del alumbrado público y regular los establecimientos como cantinas y bares que se encuentran en este lugar, ya que la mayoría abre sus puertas a partir de las 11 horas del día y operan hasta altas horas de la madrugada.

“Ojalá se lleve a cabo un rescate integral porque en las administraciones anteriores también prometieron lo mismo y solamente se quedaron con algunos operativos de seguridad, lo que queremos ahora son hechos”, señalaron los colonos.

En la sesión, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, acusó que podrían existir otros intereses por las protestas que realizaron los integrantes del Sindicato Autónomo del ayuntamiento, “porque el año pasado hubo buena relación con los sindicatos”, acotó.

“Muchas de las demandas tienen que ver con el mejoramiento de sus condiciones laborales, entendemos que muchos de los inmuebles donde laboran que fueron heredadas de las anteriores administraciones no se encuentran en las mejores condiciones, pero ya tenemos una alternativa en la que hemos estado trabajando”.

Expuso que otras peticiones tienen que ver con las relaciones humanas. “Lamento todo lo que haya generado el bloqueo que se dio en la ciudad, pero hay personas que piensan que solamente haciendo eso van a lograr sus objetivos, hay intereses para desestabilizar la administración”, señaló.


aa

 

Relacionadas: