Continúa el paro en oficinas del ayuntamiento capitalino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúa el paro en oficinas del ayuntamiento capitalino

Desde el lunes comenzó la protesta para pedir un trato digno para los 564 agremiados


Continúa el paro en oficinas del ayuntamiento capitalino | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, una decena de servicios municipales se suspendieron por el paro y plantón de integrantes del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Desde el lunes comenzó la protesta para pedir un trato digno para los 564 agremiados, quienes se sienten desplazados por personal de confianza que está integrándose a las áreas municipales.

Debido a la protesta, el Palacio Municipal estuvo cerrado el día de ayer por segundo día, y con eso, suspendidas las actividades en dependencias como: Dirección de Panteones, Recaudación de Rentas, egresos, contraloría, ecología, dirección del Centro Histórico, ente otras.

Con pancartas afuera del palacio, los manifestantes aseguraron que continuarán en esta situación en caso de no tener solución, pese a la mesa de negociación que se celebró ayer entre los dirigentes y funcionarios de Oaxaca de Juárez. V

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Autónomo, Fortino Cruz Hernández, después de un año de sostener reunión con el secretario municipal, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, sus demandas no son resueltas y por el contrario, los están afectando.

Dijo que les retiraron el trabajo a quienes laboraban en la Junta Municipal de Reclutamiento, creando una oficina alterna, con personal de confianza.

Asimismo, acusó a la funcionaria municipal de nombre Viridiana Guadalupe, de ingresar a jóvenes para desplazar a quienes ya estaban en esa oficina.

No obstante, al inconformarse por este hecho, los integrantes del Sindicato Autónomo comenzaron a recibir acoso laboral.

Dijo que buscaron la interlocución del secretario municipal, sin recibir respuesta alguna y tampoco la restitución del personal que fue separado de sus funciones.

Además, al Asilo de Ancianos han ingresado a personal venezolano desplazando a las propias personas oaxaqueñas.

Dentro del pliego de inconformidades se encuentra la falta de material para que realicen sus funciones. En esta protesta, pidieron respuestas efectivas y reales a las peticiones que realizan.


aa

 

Relacionadas: