Rompen mesa de diálogo STEUABJO y Rectoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rompen mesa de diálogo STEUABJO y Rectoría

Comité de Huelga del sindicato abandona pláticas conciliatorias en la JLCA


Rompen mesa de diálogo STEUABJO y Rectoría | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del comité de huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se levantaron de la mesa de negociación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta tener diálogo directo con el rector, Eduardo Bautista Martínez.

“La mesa de diálogo con la administración central se rompió, al no haber ofrecimientos satisfactorios a nuestro pliego de demandas y no podemos avanzar”, enfatizó el secretario general de la organización gremial, Ariel Luján Pérez.

Manifestó que quienes acuden a las pláticas conciliatorias tampoco llevan propuestas serias y no han dado atención a la demanda de 30 basificaciones solicitadas para trabajadores eventuales.

Lamentó que los enviados de la rectoría se nieguen a recibir trámites de trabajadores sindicalizados que están pendientes de pago; “salimos con mucha molestia y nos vamos reunir en asamblea general para determinar las acciones a seguir porque no somos objetos de burla”.

Manifestó que quienes se han sentado a negociar en la JLCyA solo plantean atender determinados puntos en base a documentos que han firmado rectores anteriores, pero no ofrecen nuevas respuestas.

“No estamos dispuestos a ceder a nada, estamos pidiendo la presencia del rector de la UABJO, Eduardo Bautista para avanzar en la negociación y en caso de estallar la huelga el primero de febrero, no será responsabilidad del STEAUBJO”, advirtió.

Luján Pérez afirmó que con la supuesta política de austeridad de la Universidad de Oaxaca, las autoridades pretenden evitar cualquier negociación y revisión salarial, pero sin mostrar ningún documento formal.

Incluso dijo que la propuesta de 5.2% de incremento global al salario se tendrá que someter al consenso de la base trabajadora dado que como gremio piden un aumento del 20%, “aunque es muy complicado lograrlo”.

Hoy acordarán nuevas acciones como parte de la jornada de lucha en el marco del emplazamiento a huelga.


aa

 

Relacionadas: