Quedan impunes, robos en San Felipe del Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Quedan impunes, robos en San Felipe del Agua

Las víctimas de robo exigen la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat


Quedan impunes, robos en San Felipe del Agua | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las denuncias presentadas por las víctimas y los videos difundidos a través de las redes sociales donde se exhiben a los delincuentes que operan en la zona norte de la ciudad, hasta el momento los hechos continúan en la impunidad.

Durante el mes de diciembre de 2019 ocurrieron –al menos– tres robos a casa habitación en el Fraccionamiento San Felipe, con el mismo modus operandi y en plena luz del día.

Uno de estos hechos se suscitó sobre la calle de Zacatecas el pasado 29 de diciembre, en el cual las cámaras de seguridad lograron captar a cuatro delincuentes que ingresaron a una vivienda particular para llevarse varias pertenencias de valor.

“Tenemos mucho miedo porque estos delincuentes están armados y si nos encuentran en nuestras casas, no sabemos lo que nos pueda pasar, tememos por nuestras vidas”, denunciaron las víctimas.

El último hecho y con el mismo modus operandi ocurrió apenas en la primera semana del mes de enero, en donde las cámaras captaron nuevamente a un grupo de cuatro delincuentes que ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle de Belisario Domínguez.

En las imágenes se aprecian a los sujetos de aspecto extranjero que viajan en una camioneta Nissan de color blanco y reciente modelo, después de estacionarse sobre la vía pública ingresan a una vivienda para consumar otro robo.

Para tratar de frenar estos delitos, los vecinos del Fraccionamiento San Felipe se han organizado para demandar mayor seguridad; sin embargo, las autoridades municipales refieren que para patrullar toda la Agencia Municipal de San Felipe del Agua solamente se cuenta con una patrulla con dos elementos.

Debido a esta situación, solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), que encabeza Raúl Ernesto Salcedo Rosales, pero hasta el momento el mando policiaco no ha atendido la petición de los colonos.

Es por ello, que hacen un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que instruya a sus funcionarios y se dediquen a atender el tema de inseguridad que agobia a las oaxaqueñas y oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: