Realizan taxistas bloqueo exprés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan taxistas bloqueo exprés

Los trabajadores del volante de las unidades de color amarillo cerraron la circulación ya que al llegar les notificaron que el presidente Oswaldo García Jarquín no se encontraba en el despacho.


Realizan taxistas bloqueo exprés | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas de distintos sitios bloquearon ayer la calle de Morelos en inmediaciones del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez debido a la ausencia del edil citadino para una reunión ya programada donde tratarían el tema de seguridad.

Los trabajadores del volante de las unidades de color amarillo cerraron la circulación ya que al llegar les notificaron que el presidente Oswaldo García Jarquín no se encontraba en el despacho.

La presencia de los taxis obstruyó la circulación por una hora aproximadamente, después se retiraron los conductores junto con sus unidades porque sus representantes fueron llamados a dialogar.

Se informó de parte de algunos de los inconformes que son diversos temas los que tienen pendiente con la autoridad municipal y que, por eso, habían agendado el encuentro.

Cabe mencionar que, en días pasados, integrantes del sitio Alameda, bloquearon calles para pedir audiencia con la autoridad municipal.

En ese entonces, Rodrigo Mendoza Barranco se deslindó de negociar infracciones a favor de sus integrantes y comentó que el bloqueo del miércoles fue para pedir diálogo con la autoridad municipal.

En esa ocasión cerraron por un par de horas las vialidades, ya que, llevaban 1 año con la petición de audiencia con el edil citadino Oswaldo García Jarquín a quien expusieron temas referentes a vialidad e invasión de rutas, señaló.

No obstante, reconoció que durante el encuentro les pidieron acuerdos para cuando se dé un incidente vial donde esté involucrado un taxi del centro de la ciudad para evitar burocratismo o abusos.

Asimismo, indicó que existe inconformidad por el trabajo que realizan las unidades foráneas en zonas de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El miércoles, el bloqueo de los taxis del sitio Alameda se realizó en la avenida Independencia, en su cruce con Galeana, Crespo y Victoria entre otras.

Para el caso de ayer, eran unidades de los sitios del Valle, Antequera, Reforma, Benito Juárez quienes al parecer, expusieron también, el tema de seguridad como primordial para este sector.


aa

 

Relacionadas: