Padres de familia piden reactivar Módulo de Policía en Colonia del Maestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia piden reactivar Módulo de Policía en Colonia del Maestro

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 108 de la Colonia del Maestro pidieron a las autoridades del ayuntamiento capitalino la reactivación del Módulo de Policía en esta zona


Padres de familia piden reactivar Módulo de Policía en Colonia del Maestro | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 108 de la Colonia del Maestro pidieron a las autoridades del ayuntamiento capitalino la reactivación del Módulo de Policía en esta zona, ante los constantes asaltos a los escolares y un intento de rapto a una menor de edad.

Los padres de familias también pidieron la intervención de los elementos de la Policía estatal en apoyo a los policías municipales, al considerar que la zona representa un foco rojo a cualquier hora del día.

Los inconformes que ya solicitaron la intervención de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para poner en marcha acciones para una escuela segura, señalaron que en la zona los vecinos refieren que los robos a casas habitación son una constante.

“Los vecinos ya se están organizando para poner freno a esta situación, pero como padres de familia pedimos que las autoridades brinden la seguridad para los estudiantes de los turnos matutino y vespertino”, expresó una madre de familia.

Aunque en esta escuela los padres de familia realizaban acciones de vigilancia en los horarios de entrada y salida de los alumnos en ciclos anteriores, éstas se dejaron de realizar desde el año pasado.

“Vamos a pedir que se retome la vigilancia; hace unos días una niña fue atacada por un hombre que intentó llevársela en su vehículo, pero afortunadamente no pudo por la intervención de una señora que pasaba por el lugar”, expusieron.

Los denunciantes señalaron que desde hace varios años dejó de funcionar un Módulo de Policía ubicado en una de las principales calles de la Colonia del Maestro, sin que a la fecha las autoridades del ayuntamiento capitalino quieran reactivarlo para beneficio de los vecinos y menores de edad.

Como primeras acciones, los vecinos iniciaron labores de coordinación ante cualquier intento de robo o asaltos, a fin de actuar de manera inmediata y organizada contra los delincuentes.


aa

 

Relacionadas: