Maestros jubilados vuelven a las calles de la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maestros jubilados vuelven a las calles de la capital de Oaxaca

Pidieron resolver el tema de pago de jubilaciones pendientes y que han estado detenidas desde hace varios años


Maestros jubilados vuelven a las calles de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jubilados de la Sección 22 del SNTE tomaron la sede sindical, en Armenta y López para exigir a la dirigencia recursos que no ha cubierto la autoridad educativa.

Los inconformes acusaron a la Comisión Política encabezada por Eloy López Hernández de “olvidarse” de los docentes jubilados, a pesar de que les han prometido mesas de trabajo.

Demandaron la atención de la Comisión Política, debido a que los recibirían desde el pasado 9 de enero para abordar temas que tienen que ver con adeudos económicos y no han cumplido sus representantes.

Añadieron que tienen diversas demandas que no han sido escuchadas, ni por la autoridad educativa y tampoco por los dirigentes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Urgieron a resolver el tema de pago de jubilaciones pendientes y que han estado detenidas desde hace varios años, tanto por indiferencia de la dirigencia como por falta de capacidad financiera de la institución de educación en Oaxaca.

Con el bloqueo a dos calles principales del centro de la capital el tránsito vehicular se detuvo por momento, dado que las vías alternas como avenida Juárez y Colón se saturaron por varias horas.

De acuerdo al portavoz, Claudio Ramírez se pide atención para al menos 450 jubilados, quienes solicitan al Sindicato el apoyo para lograr el diferencial reestructurable y obtener dos o tres mil pesos más de manera mensual.


aa

 

Relacionadas: