Amenaza S-22 con no permitir Escuelas al Cien
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amenaza S-22 con no permitir Escuelas al Cien

Rechazan maestros el programa porque forma parte de la reforma educativa


Amenaza S-22 con no permitir Escuelas al Cien | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño condicionó ayer la aplicación de recursos del programa Escuelas al Cien, durante la mesa de diálogo y negociación que sostuvieron en Ciudad Administrativa con autoridades gubernamentales.

Fuentes extraoficiales de la Sección 22 aseguraron que en el seguimiento de la mesa laboral se rechazó el programa que forma parte de la reforma educativa, al considerar que las autoridades buscan darle continuidad este año con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

En su rechazo a la nueva ley educativa, los profesores aseguraron no permitir que ésta sea aplicada en la entidad por medio de los diversos programas que ya se han puesto en marcha en varias escuelas.

Antes de aplicar más recursos para el programa Escuelas del Cien, la Sección 22 propuso que el dinero sea invertido en un programa similar que forma parte del Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), cosa que claro, les haría quedar bien pues aparentaría que ellos la propusieron.

Mientras, las autoridades educativas propusieron buscar nuevas rutas para la aplicación del recurso y del programa, pero con propuestas e intervención del magisterio oaxaqueño.

En la reunión, en la que estuvo presente el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés; el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala y el dirigente sindical, Eloy López Hernández, se abordó también el tema de los procesos administrativos de al menos 2 mil trabajadores de la educación.

Para dar cobertura a la mesa de diálogo y negociación, egresados normalistas y un grupo de trabajadores de la educación se concentraron en los accesos de Ciudad Universitaria después del mediodía, como forma de presión a las autoridades.


aa

 

Relacionadas: