Crece inseguridad en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece inseguridad en el Centro Histórico

Denuncian robos en estacionamientos


Crece inseguridad en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

Nadie se salva de la inseguridad que se vive en la ciudad de Oaxaca, donde los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, robo de autopartes y asaltos a cuenta habientes de las instituciones bancarias están a la orden del día.

En el Centro Histórico se han denunciado una serie de robos de autopartes y cristalazos, lo que ha obligado a los ciudadanos a buscar espacios en los estacionamientos públicos, pero estos establecimientos no cuentan con garantía alguna para los usuarios.

El pasado sábado Alfredo fue víctima de robo en el estacionamiento público denominado “La Independencia”, mismo que se ubica sobre la Avenida Independencia número 1200, esquina Xicoténcatl, donde se llevaron parte de su instrumento musical.

“Lamentablemente, abrieron mi carro dentro del estacionamiento ubicado en Independencia esquina Xicoténcatl y se llevaron lo que para mí tiene más valor dentro de mi área laboral ‘mi Boquilla’, espero que por medio de este mensaje a las personas que por algún motivo les llegue a sus manos mi herramienta me lo hagan saber, gratifico cualquier información”, expuso la víctima.

Los afectados denunciaron que los encargados de este establecimiento no proporcionaron informes sobre lo sucedido y mucho menos asumieron alguna responsabilidad, pues al igual que el resto de estos estacionamientos públicos se amparan en la impunidad con los boletos que expiden a los usuarios bajo una leyenda que señala que no “se hacen responsables de cualquier daño que sufran las unidades de motor que ingresan”.

Este caso se suma a otros que han ocurrido en los estacionamientos públicos que operan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en donde incluso los usuarios han sido asaltados a mano armada.

En 2019, después de retirar una suma importante de dinero en una institución bancaria que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, un ciudadano fue perseguido hasta el interior de uno de estos establecimientos ubicados sobre la calle de García Vigil, en donde a punta de pistola lo despojaron de una suma importante de dinero.

A pesar de que las autoridades ya cuentan con denuncias de estos hechos, a la fecha no han tomado cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los usuarios, pues algunos comercios triplican sus giros operando con servicios de sanitarios y como bodegas para los comerciantes informales.


aa

 

Relacionadas: