Intentan ejidatarios de Pueblo Nuevo frenar obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Intentan ejidatarios de Pueblo Nuevo frenar obra

Drenaje pluvial ayudará a disminuir las inundaciones


Intentan ejidatarios de Pueblo Nuevo frenar obra | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de una obra de drenaje pluvial que se lleva a cabo en inmediaciones del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), que se ubica en jurisdicción de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, los representantes del Comisariado de Bienes Ejidales amenazaron con bloquear los accesos de este centro educativo.

Margarita Teresa Solano Moreno, agente municipal de Pueblo Nuevo, informó que los trabajos que se realizan en la zona ayudarán a disminuir las inundaciones que en cada temporada de lluvias se presentan sobre la Carretera Federal 190, así como en los terrenos donde se ubica el Cobao y en la calle de Emilio Portes Gil.

“Un grupo de supuestos ejidatarios encabezados por el señor Ramiro Santos Cruz, se oponen a la realización de esta obras y han amenazado con bloquear los accesos del plantel porque dicen que no se les pidió su autorización”.

La agente municipal afirmó que no permitirán que estas personas continúen chantajeando a la autoridad, mucho menos a las autoridades educativas del Cobao, por lo que ya realizan las acciones pertinentes para vigilar los accesos de esta institución académica.

“Los que se oponen a la obra solamente buscan beneficios personales, dicen que se están afectando terrenos de cosecha cuando en ningún lugar encontramos dicha afectación, pero ya no vamos a permitir más atropellos, las 19 colonias de Pueblo Nuevo estamos unidos para impedir cualquier atropello”, expuso Solano Moreno.


aa

 

Relacionadas: