Alumnos de las facultades de la UABJO piden a sindicatos dejar a un lado intereses de grupo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alumnos de las facultades de la UABJO piden a sindicatos dejar a un lado intereses de grupo

Los jóvenes coinciden en las afectaciones que provocan los paros


Alumnos de las facultades de la UABJO piden a sindicatos dejar a un lado intereses de grupo | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de las facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) demandaron a los sindicatos dejar a un lado los intereses de grupo y optar por la academia e investigación.

Abordados a las afueras de la Facultad de Medicina y Cirugía, los jóvenes coinciden en las afectaciones que provocan los paros y acciones efectuadas por parte de alguno de los seis gremios existes.

“Los estudiantes de esta facultad creemos en la calidad de los profesores quienes han formado por años a varias generaciones de médicos, pero no cuentan con el suficiente apoyo de la rectoría”, argumenta Dalia Cuevas, de cuarto año.

Reconoce la problemática interna y las disputas que prevalecen al interior de las escuelas y facultades por parte de grupos internos y sindicatos quienes llegan a dividir al profesorado y en consecuencia afectan a la comunidad estudiantil.

“Medicina tiene varios años sin modernización de sus aulas e instalaciones, se requiere inversión en infraestructura, pero los rectores no le apuestan a eso y optan por atender la cuestión política”, argumenta.

En el mismo sentido se pronuncia, Adrián Cortés, estudiante del segundo año de Arquitectura 5 de Mayo, quien ve con sorpresa la existencia de un sindicato de trabajadores de confianza.

Desde temprano, sus agremiados cerraron las calles aledañas a la facultad y las pocas actividades se suspendieron dado que los sindicalizados demandan el pago de la primera quincena del año, mismas que no fue cubierta por la autoridad central.

El alumno cuestiona los excesos en lo que han incurrido los sindicatos, sus dirigentes y los rectores quienes han cedido a las pretensiones salariales y de beneficios para no tener repercusiones políticas y mantener “la estabilidad”.


aa

 

Relacionadas: