Ambulantes burlan a la autoridad municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes burlan a la autoridad municipal

En la primera calle de Macedonio Alcalá, se pueden contabilizar al menos 5 nuevas estructuras de puestos ambulantes


Ambulantes burlan a la autoridad municipal | El Imparcial de Oaxaca
cof

Pese a los exhortos que realizaron los concejales para solicitar el retiro de los comerciantes ambulantes que se instalaron sobre el Andador Turístico, los puestos informales permanecen en esta zona.

Solamente en la primera calle de Macedonio Alcalá, se pueden contabilizar al menos 5 nuevas estructuras de puestos ambulantes, mismas que permanecen día y noche desde las fiestas decembrinas.

El regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, informó que a estos vendedores ambulantes únicamente se les había otorgado un permiso temporal para poder comercializar sus productos durante la temporada alta de visitantes.

“Después de estas fiestas realizamos un recorrido por todo el Andador Turístico y efectivamente nos percatamos que muchos permanecen en este lugar, por eso hemos solicitado a las áreas que regulan este tipo de comercios para que tomen cartas en el asunto”, señaló.

Incluso, durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado viernes 10 de enero, el regidor realizó un exhorto ante el pleno para atender esta situación, pero hasta el momento los comerciantes siguen burlando a la autoridad.

De la misma manera, Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), exigió a las autoridades municipales implementar de manera urgente un operativo para retirar a todos los comerciantes ambulantes que no cuenten con permisos.

“Siguen apareciendo más puestos en la vía pública y la autoridad municipal no hace nada para impedir esta situación, durante la temporada vacacional ellos mismos otorgaron permisos en el Andador Turístico y ahora ya se les salió de control”, manifestó.

Expuso que a estos nuevos puestos se suman los que fueron instalados desde el inicio de la actual administración sobre las calles de Bustamante, Guerrero, Hidalgo, Flores Magón, “en el mismo Zócalo y Alameda de León”.

“La misma autoridad los ha consentido por eso el comercio informal ha crecido de manera descomunal, es triste ver que el Andador Turístico comienza a invadirse de puestos ambulantes”, señaló.


aa

 

Relacionadas: