Barrio de la China, en el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Barrio de la China, en el abandono

Los colonos demandaron a la autoridad municipal mayor seguridad


Barrio de la China, en el abandono | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del emblemático Barrio de la China se manifestaron en el marco de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio Municipal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Con pancartas en mano, los colonos demandaron a la autoridad municipal mayor seguridad, la reparación del alumbrado público, regular y retirar el problema de la prostitución, así como la aplicación del reglamento de tránsito en las calles.

Mariela, representante de los ciudadanos, expuso que ante la falta de seguridad las calles de este barrio se han convertido en un enorme baño a cielo abierto. “La prostitución está desde las 7 de la mañana hasta altas horas de la noche, los asaltos también están a la orden del día, los bares abren desde la 1 de la tarde y están atendiendo hasta las 5-6 de la mañana”.

Otra de las principales demandas de los vecinos es la aplicación del reglamento de vialidad, ya que desde la calle de Arista hasta Díaz Ordaz en el Centro Histórico, los propietarios de los edificios que funcionan como bodegas estacionan camiones sobre la banqueta.

“A pesar de ser un barrio de mucha tradición que hasta en la Guelaguetza se menciona, realmente está abandonado, está a 5 cuadras del Zócalo y las banquetas están llenas de orina porque las personas que acuden a los bares y cantinas hacen sus necesidades en la vía pública”, afirmaron.

A decir de los inconformes, desde hace varias administraciones han entregado oficios para atender estas demandas, “pero no nos han hecho caso, incluso durante la campaña del actual presidente municipal prometió que iba a regresar y hasta el momento no ha cumplido”, aseguraron.

De no recibir alguna respuesta favorable a sus demandas, advirtieron que en los próximos días podrían realizar bloqueos en las calles aledañas, “porque solamente así atienden nuestras autoridades”, señalaron.

Durante la sesión de cabildo, el ayuntamiento entregó reconocimientos a los integrantes del equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca, por haber obtenido el campeonato en el torneo de apertura de la Liga de Ascenso MX.


aa

 

Relacionadas: