Homenajean con música a Ignacio Toscano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Homenajean con música a Ignacio Toscano

Instituciones de la Fundación Alfredo Harp Helú dedicaron el concierto de Camerata Oaxaca a la memoria del promotor cultural fallecido recientemente


Homenajean con música a Ignacio Toscano | El Imparcial de Oaxaca

Con música de cine, la Camerata Oaxaca ofreció este miércoles un concierto a la memoria del fallecido promotor cultural Ignacio Toscano Jarquín (1951-2020). El programa desarrollado por la noche en el Centro Cultural San Pablo fue organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, así como dos de sus instituciones: la Fonoteca Juan León Mariscal y el recinto sede.

Alrededor de las 20:00 horas y luego de un nutrido aplauso dedicado al también funcionario cultural, la agrupación de música de cámara dio paso a ejecuciones de temas icónicos de la cinematografía. Algunas de las piezas interpretadas fueron las de los filmes “Batman”, “ Harry Potter” y “Piratas del Caribe”.

La vida y legado de fundador del festival Instrumenta fueron recordados a poco más de una semana de su muerte, acaecida el 7 de enero, luego de padecer cáncer de páncreas.


aa

 

Relacionadas: