Se lava las manos extitular de Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se lava las manos extitular de Sevitra

Rechaza Moreno Alcántara haber cometido irregularidades


Se lava las manos extitular de Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

“No estoy sujeto a procedimiento alguno de responsabilidad, ni administrativa, ni penal por el ejercicio de mis funciones al frente de la Sevitra, toda vez que no hay, ni hubo irregularidad alguna”, afirmó ayer el extitular, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

En conferencia de prensa, aclaró que es falsa la declaración de existencia de una investigación por parte de la Fiscalía General del estado o por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Lo anterior -dijo- debido a la presunta entrega de 450 concesiones para el servicio de taxi de manera ilícita, como lo ha ventilado de forma pública el actual titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López.

Junto a Armando Espina Sánchez, exdirector de Concesiones y Rocío Soledad Santiago, exjefa del Departamento de Concesiones y Transferencias de dicha dependencia, rechazó ser un perseguido político.

“Soy víctima de las calumnias por parte de quien me sucedió (Paco Pronass), dado que es falso que tenga un requerimiento por parte de la autoridad o que esté prófugo”, aseguró.

Añadió que desde enero que concluyó el proceso de entrega-recepción hasta el día de hoy no he sido requerido por autoridad alguna.

Enfatizó que no hubo irregularidad alguna en la entrega de concesiones durante el tiempo que se desempeñó en el cargo, “pues como lo manifesté, todo procedimiento de entrega de concesiones se realizó conforme a la Ley de Transporte vigente y existen todas las evidencias”.

No obstante, admitió que al concluir su gestión, fue requerido por temas administrativos relacionados con aclaraciones de plantilla de personal y cuentas bancarias y cortes financieros.

“Es falso el hecho de que haya entregado concesión alguna y menos como se afirmó 450 o miles o no sé cuántas, porque cada vez que entrevistan a mi sucesor le cambia el número, es absolutamente falso que haya entregado eso”, mencionó.

Dijo que la Secretaría de la Contraloría a través de un comunicado aclaró que esas 450 actas se refieren a folios que detectamos en la entrega-recepción, esos folios no existen y se presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía.

Detalló que se entregaron 786 expedientes de título de concesión del programa de concesión a permisionario, 2 mil 442 expedientes de título de concesión de agosto de 2015 a agosto 2016 que fueron auditados y se entregaron 4 mil 69 títulos de concesión de septiembre a noviembre.

El exfuncionario en la administración de Gabino Cué se puso a disposición de las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda relacionada con el encargo que desempeñó en la Sevitra.


aa

 

Relacionadas: