Cancelan Timbre Postal por Día Mundial de la Población
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cancelan Timbre Postal por Día Mundial de la Población

En Oaxaca residen al menos 3.9 millones de personas, de las cuales, 52.4% son mujeres y 47.6% hombres: Digepo


Cancelan Timbre Postal por Día Mundial de la Población | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Correos de México encabezaron ayer la Ceremonia de Cancelación del Timbre Postal conmemorativo del Día Mundial de la Población, que cada año se celebra el 11 de julio.

En las instalaciones del INEGI ubicadas en la colonia Reforma, donde estuvieron presentes titulares de la Dirección General de Población (Digepo), Ignacio Pareja Amador y del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, entre otros, la Ceremonia recordó que en Oaxaca residen al menos 3.9 millones de personas, de las cuales, 52.4% son mujeres y 47.6% hombres.

Fidel Bernardo Pérez Morales, gerente Postal estatal en Oaxaca y Juan de Dios Solís Solís, director regional Sur del INEGI, coincidieron en la importancia de la Cancelación del Timbre Postal por el Día Mundial de la Población, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Autoridades del INEGI recordaron que la fecha, como cada año, tiene como objetivo centrar la atención en la importancia de los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global, así como en la necesidad de encontrar soluciones a las cuestiones referentes al crecimiento, movilidad y distribución de la misma.

En el último censo del NEGI, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), para 2030 en Oaxaca los adultos mayores serán 620 mil, lo que representará 14.4%.

Con el aumento de esta población se deberá incrementa la demanda de servicios relacionados con la salud, vivienda, pensiones y espacios urbanos que faciliten el tránsito de estas personas.


aa

 

Relacionadas: