Celebran el Día de Reyes en la Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran el Día de Reyes en la Villa de Zaachila

Los Reyes Magos repartieron obsequios y dulces a los niños.


Celebran el Día de Reyes en la Villa de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Mientras los niños que fueron afortunados para recibir los regalos de los Reyes Magos, otros que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Oaxaca, continuaron con sus labores cotidianas solicitando limosna y vendiendo dulces.

En las calles de la ciudad los pequeñines presumieron sus nuevos juguetes como bicicletas, triciclos, cochecitos que funcionan a control remoto, patinetas, carritos eléctricos, entre otros regalos.

En la Villa de Zaachila, la mayordomía en honor al Santo Apóstol San Pedro, recorrió las principales calles del municipio en compañía de los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar.

Acompañados de la danza emblemática de los Bachos o Baches, mejor conocidos como los Zancudos, así como con música de banda y veladoras, los habitantes del barrio de San Pedro Apóstol, compartieron un momento agradable con los niños de Zaachila.

A su paso, los participantes y los Reyes Magos obsequiaron juguetes y dulces a los niños que se asomaron desde sus hogares y calles aledañas del centro de la comunidad.

La banda de música acompañó a los feligreses, quienes también portaban veladoras para bendecirlas durante la misa que se ofreció en el templo principal de Zaachila en honor al santo patrono y por el Día de los Reyes Magos.

“Es una festividad que realizan los que encabezan la mayordomía en honor al Santo Apóstol San Pedro, ahora lo hicieron en el mismo Día de Reyes y compartieron los regales con los niños del municipio”, explicó una de las creyentes.

A esta celebración se sumaron también los danzantes de la Danza de la Pluma, quienes con orgullo portaron los famosos penachos que son elaborados de manera artesanal en Zaachila.

Durante la celebración eucarística los feligreses llevaron a bendecir sus veladoras, además pidieron por la salud y el bienestar de las familias por el nuevo año que recién comienza.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2518853291559265/


aa

 

Relacionadas: