Garantizaron seguridad de los Reyes Magos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Garantizaron seguridad de los Reyes Magos

La presencia de la policía en la Feria del Juguete fue evidente.


  • Garantizaron seguridad de los Reyes Magos
  • Garantizaron seguridad de los Reyes Magos

Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública municipal mantienen un operativo especial para garantizar la seguridad de los Reyes Magos en la capital.

En inmediaciones de la Central de Abasto, personal del área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizan recorridos constantes por los pasillos de la Feria del Juguete.

Estos recorridos son apoyados por elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), quienes realizan inspecciones frecuentes a las personas sospechosas que reportan los usuarios y comerciantes.

Marcos Fredy Hernández López, subdirector de Proximidad Social, informó que el operativo se mantendrá hasta la noche del 7 de enero, cuando concluirá esta feria que inició el pasado 3 de enero sobre la avenida Central.

“Es un operativo permanente donde participan los elementos que conforman las diferenes áreas de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía para que nos reporten cualquier incidente”.

El mando policiaco detalló que además se mantienen los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia; sin embargo, dijo que tras concluir las fiestas decembrinas los puestos que se habían instalado de nueva cuenta sobre el camellón del Periférico ya fueron retirados.

Para prevenir a los automovilistas, los policías viales realizan cortes a la circulación desde la Avenida Margarita Maza de Juárez, en su entronque con el puente Valerio Trujano, ya que la mejor vía alterna para cruzar el Mercado de Abasto es Riberas del Atoyac hasta el Parque del Amor.

Por su parte, personal de Protección Civil informó que debido a la colación de puestos donde se comercializan bebidas y alimentos calientes, a través de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, se supervisó la instalación de tanques móviles para evitar cualquier fuga que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.

Hernández López refirió que en los centros comerciales de la ciudad, la policía municipal mediante la Unidad Motorizada de Acción Rápida, realizan rondines frecuentes al igual que en los cajeros automáticos de las diferentes instituciones bancarias.


aa

 

Relacionadas: