Llegan los reyes de la calle a la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llegan los reyes de la calle a la Central

Colocan lona para los tianguistas de la Central.


Llegan los reyes de la calle a la Central | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del recorrido que realizan los tianguistas en las festividades de Guadalupe-Reyes en la ciudad de Oaxaca, este viernes comenzó la instalación de 800 puestos sobre la avenida Margarita Maza de Juárez, en la Central de Abasto.

En esta zona se instalan comerciantes agremiados a las diferentes organizaciones que operan en el Centro Histórico y el Mercado de Abasto como el Grupo Lázaro Cárdenas, de Israel Bracamontes; Organización Renacimiento; Mercado en Vía Pública y Verbena, de Carmela Luján; Ocho Regiones, de Hugo Jarquín, entre otras.

Trabajadores de la dirección de Comercio en Vía Pública que supervisaron la colocación de las lonas, señalaron que en toda la avenida se autorizaron la colocación de 800 puestos que estarán hasta la noche del 6 de enero.

“Lo que le corresponde a la autoridad es instalar las lonas y supervisar que cada comerciante respete el espacio que les corresponde”, señalaron los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Por su parte, Carmela Luján, de la Organización Renacimiento, señaló que el tianguis de reyes representa una excelente oportunidad para que los comerciantes que operan en el Centro Histórico y Mercado de Abasto puedan comercializar sus productos a buen precio.

“Llevamos más de 20 años ofreciendo productos de calidad y a buen precio a los oaxaqueños en este tianguis, en varias ocasiones nos han reubicado, pero no es lo mismo salirse de la Central porque la gente viene a comprar al mercado y aprovechan para llevarse sus juguetes que son más económicos que los que se venden en los centros comerciales”.

A decir de la dirigente, en este lugar los ciudadanos podrán encontrar desde artesanías elaboradas por artesanos provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, hasta juguetes comerciales de plástico y aparatos electrónicos.

“Los compañeros siempre tienen productos de calidad que no le piden nada a los que se venden en los centros comerciales, si la gente viene y compra en estos puestos también ayudan a mejorar la economía local”, apuntó.

La colocación de las lonas en esta zona concluyó la tarde del viernes, por lo que a partir de este sábado la venta comenzará en punto de las 08 horas hasta las 23 horas.


aa

 

Relacionadas: