Opera recaudación de impuestos con la ley de ingresos del 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Opera recaudación de impuestos con la ley de ingresos del 2019

En los meses de enero y febrero, el programa de incentivo fiscal contempla un descuento del 10 por ciento en el impuesto predial.


Opera recaudación de impuestos con la ley de ingresos del 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que el Congreso del Estado mantiene en estudio el proyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez, autoridades municipales informaron que –por el momento– se mantienen vigentes los conceptos de la Ley de Ingresos del 2019.

Para los contribuyentes que se mantienen al corriente de sus impuestos como el predial, podrán acceder a los diferentes incentivos fiscales durante los primeros meses del año, tal como ocurrió en el ejercicio fiscal 2019.

En los meses de enero y febrero, el programa de incentivo fiscal contempla un descuento del 10 por ciento en el impuesto predial, mientras que para el mes de marzo el beneficio será del 6 por ciento y en abril el 4 por ciento.

Ciudadanos que acudieron a realizar sus pagos durante las primeras horas de este jueves 2 de enero en las oficinas recaudadoras que se ubican en las calles de M. Bravo e Hidalgo en el Centro Histórico, señalaron que por el momento el costo de sus impuestos se mantiene igual que en el 2019.

Rebeca Morales García, tesorera municipal, informó que durante el primer día de apertura y cobro de impuestos, la ciudadanía respondió de manera positiva para cumplir con el pago de sus impuestos.

“Se mantienen los mismos incentivos fiscales, durante el primer día rebasamos la capacidad de atención al público en la calle de Hidalgo, por lo que se cerraron las puertas para no hacer esperar al contribuyente por varias horas”, señaló.

El programa de incentivo fiscal especial para las personas con discapacidad, jubiladas, madres y padres solteros, personas viudas o divorciadas con niños o con alguna discapacidad, también se mantiene con un descuento del 50 por ciento.

De acuerdo con las autoridades municipales, de aprobarse la Ley de Ingresos 2020 se mantendrá el programa de incentivos fiscales y sobre la posible aplicación de un nuevo impuesto, corresponderá a los avances que presente el proyecto de los Parquímetros que durante el mes de enero entrará en una etapa de estudio.


aa

 

Relacionadas: