Con tapatón evitan riegos en vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con tapatón evitan riegos en vía pública

Durante el 2019, la asociación civil Salvando Vidas colocó 16 tapas de registros en el Centro Histórico de esta ciudad


  • Con tapatón evitan riegos en vía pública
  • Con tapatón evitan riegos en vía pública
  • Con tapatón evitan riegos en vía pública

Como parte de la segunda etapa del Tapatón 2019, integrantes de la asociación civil Salvando Vidas, concluyeron con la colocación de 16 tapas de registros que se encontraban en mal estado en el Centro Histórico de la capital.

Manuel Chávez Núñez, representante de esta asociación civil, informó que esta iniciativa surgió hace más de 7 años para evitar que los peatones, especialmente las personas que padecen alguna discapacidad, sufran algún accidente por los daños que presentan las banquetas.

“En alguna ocasión un familiar sufrió una fractura al caer en uno de estos registros sin tapa, entonces al buscar ayuda nadie se hizo responsable de esta lesión y fue por ello que decidimos acabar con estas trampas”.

Durante el año del 2016, sobre el Periférico en su esquina con la calle de 20 de Noviembre, una persona de la tercera edad que caminaba por el lugar, no se percató que una alcantarilla pluvial se encontraba en malas condiciones y al caer en el registro perdió la vida.

“Estos registros representan un verdadero peligro para la ciudadanía y las autoridades no hacen nada por repararlos, gracias a la sociedad civil y a las empresas como Eléctrica Mexicana que nos patrocinan el material, reparamos los que podemos”, detalló Chávez Núñez.

Dijo que durante el Tapatón 2019 se instalaron 16 nuevas tapas en las calles del Centro Histórico y para continuar con esta actividad en este 2020, los integrantes de Salvando Vidas colocaron de manera simbólica una tapa de madera en el Centro Histórico.

También hicieron un llamado a las autoridades municipales para corregir la altura de las tapas que supuestamente fueron reparadas con madera en la Alameda de León, ya que al tener una altura de al menos 3 centímetros más del piso provocan accidentes.

“Es un lugar donde pasa mucha gente y a cada rato se tropiezan, también hacemos un llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que reparen un registro que se ubica frente a la Escuela Gregorio Torres Quintero, sobre la calle de Independencia mismo que quedó en malas condiciones debido a la verbena que se instaló en el lugar”, denunció.


aa

 

Relacionadas: