Excluyen colonias del proyecto de alumbrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Excluyen colonias del proyecto de alumbrado

Colonias como la Del Maestro quedaron excluidas del proyecto por ser consideradas como peligrosas


  • Excluyen colonias del proyecto de alumbrado
  • Excluyen colonias del proyecto de alumbrado

Varias colonias consideradas como peligrosas donde frecuentemente ocurren asaltos y robos, quedaron excluidas del proyecto de Renovación de Alumbrado Público del municipio de Oaxaca de Juárez.

Una de estas colonias que no fue considerada para este proyecto, es la colonia Del Maestro, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde operan diversas bandas de delincuentes que mantienen asolada la zona.

En los últimos meses en este asentamiento humano, delitos como asaltos a transeúntes se han disparado principalmente en las calles de Abraham Castellanos y Eduardo Vasconcelos, donde el sistema de alumbrado público opera en pésimas condiciones.

Los vecinos también han denunciado el aumento de robos a casa habitación y a comercios, ya que varias viviendas han sido saqueadas por los amantes de lo ajeno, esto ante la nula vigilancia policiaca.

“El alumbrado público que tenemos ya es obsoleta, ya tiene mucho tiempo que instalaron estas lámparas que ya ni alumbran porque la luz se ve de color amarillo oscuro, lo que sabemos es que la colonia no fue considerada para el nuevo proyecto porque no se hizo el censo”, señaló Daniel Flores, vecino de la colonia Del Maestro.

Este asentamiento se ubica entre la Carretera Federal 190 y las colonias Heladio Ramírez y La Soledad, estas últimas consideradas como focos rojos por la presencia de bandas de cholos que con frecuencia protagonizan riñas en la parte alta.

Según datos de las autoridades municipales, con el proyecto Renovación de Alumbrado Público del municipio de Oaxaca de Juárez, que inició desde el mes de octubre se sustituirán 16 mil 636 luces y se instalarán 1 mil 096 lámparas nuevas, haciendo un total de 17 mil 732 luminarias leds; así mismo, se colocarán 625 postes metálicos y 1 mil 440 brazos metálicos nuevos.

Para ello se invertirán 142 millones 733 mil 360 pesos; el 70 por ciento de esa suma se pagará a través de los ahorros en el consumo de energía que generen estas nuevas luminarias, mientras que el 30 por ciento restante lo pagará el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a un plazo de 4.95 años.

Aunque la autoridad municipal dio a conocer que se verán beneficiados los habitantes de 186 colonias, 57 fraccionamientos, 33 vialidades y 13 agencias municipales y de policía que conforman la Verde Antequera, algunas colonias continuarán en las penumbras.


aa

 

Relacionadas: