Reabren vialidad en la colonia Guadalupe Victoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reabren vialidad en la colonia Guadalupe Victoria

Un grupo de 20 ciudadanos que habitan en esta zona, acudieron al Palacio Municipal para exigir la intervención de las autoridades correspondientes


  • Reabren vialidad en la colonia Guadalupe Victoria
  • Reabren vialidad en la colonia Guadalupe Victoria

A petición de los habitantes de la parte alta de la Segunda Sección de la agencia de Guadalupe Victoria, personal de Tránsito y Movilidad del Municipio de Oaxaca, reabrió la circulación vehicular de la calle Cristóbal Colón, donde los mismos vecinos habían colocado una cadena para impedir el paso vehicular.

Durante las primeras horas de este lunes, un grupo de 20 ciudadanos que habitan en esta zona, acudieron al Palacio Municipal para exigir la intervención de las autoridades correspondientes, pues alegaron que desde hace más de 20 días la vialidad se encontraba cerrada afectando a más de 500 familias.

Araceli Gutiérrez Díaz, representante de los comuneros, explicó que debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la avenida principal, la calle de Cristóbal Colón es la única vía de acceso hacia la parte alta.

“Consideramos que la calle es vía pública y nadie tiene el derecho de cerrar cuando se le dé la gana, por eso venimos a exigir la intervención de la autoridad municipal para que ya retiren la cadena que colocaron los mismos vecinos”.

Los inconformes fueron atendidos por el subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, quien más tarde envió a un grupo de agentes de vialidad para retirar la cadena que impedía el libre tránsito.

Pese a la oposición de los colonos, la circulación se normalizó en la zona en donde a decir los vecinos que habían decido bloquear, las unidades que circulan lo hacen sin precaución alguna.

“Habíamos decidido cerrar la calle porque es muy angosta y los vehículos pasan a toda velocidad, incluso ya ocurrieron algunos accidentes, también fue porque pasaron camiones pesados y están dañando la tubería de drenaje”, mencionó Antonio, vecino de la calle Cristóbal Colón.

Comentó que esta situación se la hicieron saber a los agentes de vialidad, “pero no nos dieron ninguna respuesta, a lo mejor esperan que ocurra una tragedia para que tomen cartas en el asunto, nosotros no cerramos la calle por gusto, sino para evitar accidentes”, afirmó.

Por el momento la vialidad en esta zona quedó restablecida y desde la tarde de este lunes ya circulan las unidades de motor.


aa

 

Relacionadas: