Burocracia genera diablitos en la Central
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Burocracia genera diablitos en la Central

La tardanza en los trámites de regularización genera que los locatarios opten por hacerse de los servicios de luz


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Comerciantes que operan en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, señalaron que el burocratismo que existe en las dependencias municipales para realizar trámites de regularización, genera que los mismos locatarios opten por hacerse de los servicios como electricidad de manera irregular.

Raúl López Arjona, presidente de la Unión de Pereños del Mercado de Abasto, señaló que los integrantes de este gremio han padecido de las trabas que imponen las mismas autoridades municipales contra los comerciantes.

“Hace más de tres años cuando se registró un incendio en la zona de tianguis del mercado resultaron afectados 16 puestos, los locatarios perdieron todo y poco a poco han recuperado sus locales”.

Detalló que al realizar los trámites para la instalación eléctrica, personal de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez y de la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), autorizó la instalación de una base para colocar 16 medidores de luz, toda vez que la zona siniestrada ya no era apta para introducir todo el sistema.

“Cumplimos con los trámites ante la CFE, se instalaron 8 medidores y solamente faltaban 8 más, pero de pronto la autoridad municipal a través de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), clausuró los medidores porque nos piden realizar otro trámite que hasta la fecha no nos han otorgado, tenemos compañeros que llevan tres años sin energía eléctrica y no se ha podido resolver esta situación”.

López Arjona señaló que las autoridades municipales exigen una constancia expedida por la Cemerca, por lo que hasta la fecha siguen esperando que se les entregue dicha documentación.

“Consideramos que estas trabas son las que genera que los comerciantes en vez de regularizar sus tomas, prefieren colgarse porque son trámites muy tardados, hemos asistido en algunas ocasiones a las mesas de trabajo que llevaban a cabo todas las instancias como Protección Civil, la misma CFE y las autoridades municipales, pero jamás obtuvimos una respuesta satisfactoria porque no tocaron temas en particulares”.

Dijo que de los 86 comerciantes que integran la Unión de Pereños, todos han acatado las medidas de seguridad, por lo que solicitó a las autoridades acelerar los trámites para poder regularizar el servicio del resto de sus compañeros que resultaron afectados durante el incendio que se registró en la zona de tianguis desde el año 2016.


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