Llevan protesta a Casa Oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llevan protesta a Casa Oficial

Integrantes de CEPO marchan de la Fuente de las 8 Regiones hasta Avenida Juárez


Llevan protesta a Casa Oficial | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca (CEPO) protestaron ayer frente a Casa Oficial de Gobierno, para demandar la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la atención y solución a sus peticiones.

Luego de una marcha que partió de la Fuente de las 8 Regiones y finalizó en la Avenida Juárez, frente al inmueble del Gobierno del Estado, los manifestantes apoyados por un grupo de mototaxistas amenazaron con más bloqueos de no ser atendidos a la brevedad.

Marcelino Canseco Gómez, representante de la organización, afirmó que sus militantes optaron por la movilización y el bloqueo frente a Casa Oficial, después de advertir que el envío de documentos para recibir solución a sus demandas no da resultados.

Los inconformes afirmaron que han solicitado y enviado oficios al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), pero no han sido atendidos por ninguna autoridad a la fecha.

Con afiliados de distintas regiones del Estado como Valles Centrales, Sierra Sur, Istmo y Cañada, el CEPO tiene un pliego petitorio que demanda la construcción de viviendas y servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Ante la falta de respuestas y atención de los titulares de Coplade y la Secretaría General de Gobierno (Segego), los manifestantes exigieron una mesa de negociación con el mandatario estatal, Alejandro Murat, al señalar que el resto de los funcionarios les han dado negativas.

“Por medio de escritos no hemos conseguido nada, por eso decidimos movilizarnos a ver si así nos escuchan”, expresaron los manifestantes que impidieron el paso de automovilistas y motociclistas por más de dos horas.

A unos metros del lugar, en el crucero de Fonapas, otro grupo de personas protestaba para demandar también la intervención del Gobernador del Estado en rechazo a la falta de respuestas de otras dependencias de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: