Vuelven ambulantes y desplazados al Zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven ambulantes y desplazados al Zócalo

Los desplazados de Xoxo se instalaron a un costado del palacio de gobierno.


Vuelven ambulantes y desplazados al Zócalo | El Imparcial de Oaxaca

Tras la celebración de la Noche de Rábanos, los desplazados de Santa Cruz Xoxocotlán regresaron a la calle de Bustamante para continuar con su plantón y exigir justicia por haber sido desalojados violentamente de sus viviendas.

Gerardo Valdez, representante de los parajes unidos, señaló que las 300 familias que viven en el campamento decidieron reubicarse temporalmente los días 22, 23 y 24 de diciembre en el atrio del Templo de San Agustín, esto para dar paso a las festividades de la Noche de Rábanos.

“Como un acto de armonía para que los visitantes y oaxaqueños pudieran disfrutar de estas fiestas decidimos dejar libre la calle de Bustamante, pero seguimos en la exigencia de justicia por el desalojo violento que sufrimos de parte de un grupo de delincuentes”.

Expuso que en el campamento que se instaló desde el pasado 20 de noviembre viven 300 familias que habitaban en las faldas del cerro de Monte Albán en los parajes de Lomas del Quío, Palenque y los Mangales, entre los cuales se encuentran 120 niños.

Detalló que los afectados permanecerán en el campamento que se ubica en uno de los accesos laterales del Palacio de Gobierno hasta que las autoridades estatales y federales cumplan con sus demandas de justicia y la devolución de sus patrimonios.

Por otra parte, en la plancha del Zócalo capitalino, también se volvieron a instalar los puestos ambulantes de las diferentes organizaciones, principalmente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL).


aa

 

Relacionadas: