Profeco evitará abusos por regreso a clases en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Profeco evitará abusos por regreso a clases en Oaxaca

Piden denunciar incrementos irregulares


Profeco evitará abusos por regreso a clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el regreso a clases en Oaxaca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativos para detectar y sancionar abusos en los precios de útiles, uniformes y zapatos escolares.

Rebeca Cervantes Navarro, delegada estatal, anotó que se pusieron en marcha Ferias de Regreso a Clases que se realizarán en espacios públicos para ofrecer material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas, entre otros, a precios competitivos en beneficio de la economía familiar.

La funcionaria federal explicó que el objetivo del ejercicio nacional y estatal es promover el consumo responsable, con el fin de auxiliar el presupuesto destinado por las familias al inicio del próximo ciclo escolar.

Sostuvo que se mantiene la vinculación directa entre proveedores y consumidores promovida por la Profeco, en la Feria de Regreso a Clases, en donde se ofrecerán productos con descuentos de hasta 10 por ciento en artículos de papelería, cuadernos, lápices y plumas, colores, pegamentos, uniformes, calzado y mochilas, entre otros.

Detalló que del 9 al 19 de agosto se llevará a cabo el evento con un horario de las 9:00 a las 20:00 horas, en donde participarán proveedores locales y ofrecer productos de calidad a bajo precio.

“Vamos a dar resultados a las necesidades de los ciudadanos y orientar mejores decisiones de compra”, comentó.
Señaló que padres de familias de miles de estudiantes de educación básica en Oaxaca surtirán sus listas de útiles, lo que representa una derrama económica importante.

Indicó que a la par se ofrecerán talleres con el objeto de generar prácticas de ahorro en el gasto familiar en las madres y padres de familia.

Cervantes Navarro destacó que con este tipo de tareas se da cumplimiento a las instrucciones de la federación para realizar acciones que ofrezcan ventajas de compra en la temporada de regreso a clases.

Adelantó que se mantienen operativos en establecimientos como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes escolares, con el ánimo de que se eviten actos de abuso en contra de los consumidores.

Pidió a los ciudadanos denunciar en el número 951 229 33 95 con Isaí Reyes, quien atiende la conciliación inmediata o pueden acudir a las oficinas ubicadas en Heroico Colegio Militar 1109 altos de 9:00 a 15:00 horas.


aa

 

Relacionadas: