Concluyen festividades y extienden verbena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Concluyen festividades y extienden verbena

Los verbeneros y juegos mecánicos instalados sobre Independencia y Jardín Morelos permanecerán hasta hoy 25 de diciembre


  • Concluyen festividades y extienden verbena
  • Concluyen festividades y extienden verbena
  • Concluyen festividades y extienden verbena

A pesar de que ya concluyeron las festividades de la Virgen de la Soledad, los verbeneros y juegos mecánicos que se instalaron sobre la calle de Independencia y Jardín Morelos, permanecerán hasta este miércoles 25 de diciembre.

Autoridades municipales informaron que la autorización para los comerciantes se extendió durante dos semanas, iniciando el 15 de diciembre para concluir el 25 del mismo.

Debido al caos vial y daños que ha generado la instalación de los puestos y juegos mecánicos, vecinos de la Calzada Madero y colonias aledañas, demandaron a las autoridades municipales reducir los días en que se otorgan los permisos.

“Ellos ya hicieron sus negocios y los más afectados somos nosotros los vecinos que todos los días tenemos que lidiar con el tránsito vehicular y el ruido de los juegos mecánicos”, señaló Guillermo Villa, vecino de la zona.

Expuso que año con año las autoridades municipales recaudan miles de pesos por el derecho en la vía pública al otorgar la autorización para la colocación de las verbenas, “pero nadie sabe dónde va ese dinero, es un buen negocio para los funcionarios y tianguistas, por eso se quedan tantos días”.

Mencionó que en años anteriores esta verbena únicamente duraba una semana, “iniciaba un día antes de la festividad de la Virgen de la Soledad y concluía dos o tres días después, pero ahora ya le encontraron el negocio y nos están fregando por dos semanas, que vengan a supervisar para que se den cuenta del caos que generan los puestos”, expuso el ciudadano.

De acuerdo con los colonos en horarios de mayor circulación de vehículos, los tianguistas cierran la vialidad para poder abrir sus locales y durante la tarde la vuelven a cerrar para atraer a una mayor cantidad de visitantes.

Además, denunciaron que ante los daños generados en las jardineras del Jardín Morelos, nadie ha tomado cartas en el asunto, por lo que lamentaron la falta de atención por parte de las autoridades de ecología.


aa

 

Relacionadas: