Sigue el retraso de distribución de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue el retraso de distribución de agua

Varios habitantes pasaron más de 20 días sin agua.


Sigue el retraso de distribución de agua | El Imparcial de Oaxaca

Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que el retraso de la distribución de agua potable en la capital, obedece a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en 10 pozos que abastece los estanques ubicados en diversos puntos de la Zona Metropolitana.

Laura Vignón Carreño, directora general del órgano operador, señaló que en las colonias afectadas, el suministro se normalizará en una semana, ya que ya se han concluido con más del 80 por ciento de estos trabajos.

“Ya se está terminando con la rehabilitación de los pozos, fueron 10 los que se intervinieron, la situación es recuperar durante el tiempo que no se suministró y para ello se tiene que volver a reactivar todo, el tiempo que no estuvieron en funcionamiento es lo que tenemos en retraso”, explicó.

Algunos de los pozos que fueron intervenidos son los que se ubican en la agencia municipal de Candiani, Pozo Glorieta y el Acueducto, además del Subsistema Sierra Juárez que abastece en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

“Ya estamos enviando en algunas colonias que se habían visto afectados por estos trabajos, no debe tardar más allá de la próxima semana para recuperar los tiempos y estar generando los suministros normales”, detalló la funcionaria.

Dijo que en el pozo tres de la agencia municipal de Candiani, personal de la dependencia aún se encuentran realizando los trabajos de mantenimiento, por lo que el suministro aún no se regulariza en varias zonas del sur de la capital.

Por otra parte, al concluir los trabajos en el Subsistema Sierra Juárez, a partir de la noche de este jueves se regularizó el servicio en varias colonias de la agencia municipal de San Felipe del Agua como en el Fraccionamiento San Felipe, donde los colonos habían reportado que por más de 20 días no recibieron el vital líquido.


aa

 

Relacionadas: