¡Todo listo para la noche mágica en Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

¡Todo listo para la noche mágica en Oaxaca!

Dio inicio la tradicional cosecha de rábanos.


¡Todo listo para la noche mágica en Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla

La mañana de este jueves, dio inicio la tradicional cosecha de rábanos en las inmediaciones del Bosque El Tequio, en donde más de 60 hortelanos recolectaron su cosecha para realizar sus obras de arte, debido a que participarán en la edición número 122 de la esperada Noche de Rábanos, la cual se llevará a cabo este 23 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad.

Se estima que son mil 800 metros cuadrados donde se realiza la cosecha. Durante la colecta se puede apreciar dos tipos de rábanos el Bartender y el champion.

Asimismo, para participar hay dos categorías; niños y adultos. El próximo 22 de diciembre se efectuará el concurso infantil, este año se prevé que participen más de 20 niños.

En entrevista, Timoteo Hernández, papá de un expositor manifestó que su hijo participará por primera vez.

“Es muy emocionante es la primera vez que tenemos esta experiencia y que bueno que le dan esta oportunidad a la ciudadanía”.

Esta cosecha se realiza días antes a la tradicional Noche de Rábanos, sin embargo la siembra se efectúa 3 meses antes, por lo que esperan hasta este mes para extraer el producto de la tierra.

En años anteriores se han cosechado rábanos que superan hasta 70 centímetros de largo y 3 kilos de peso y se pretende superar más las medidas.

Esperan que la producción sea más de 16 toneladas de rábanos.
https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1442368082580972/


aa

 

Relacionadas: