Verbena arrasa con plantas y áreas verdes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Verbena arrasa con plantas y áreas verdes

Los comerciantes arrasaron con plantas y árboles que se ubican en las jardineras de este emblemático espacio


  • Verbena arrasa con plantas y áreas verdes
  • Verbena arrasa con plantas y áreas verdes
  • Verbena arrasa con plantas y áreas verdes

Debido a la instalación de juegos mecánicos en el Jardín Morelos, los comerciantes arrasaron con plantas y árboles que se ubican en las jardineras de este emblemático espacio que se ubica en el acceso principal del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los vecinos de la Calzada Madero hicieron un llamado a las autoridades de Ecología del ayuntamiento capitalino para atender a la brevedad posible esta situación, pues estos daños al medio ambiente son irreversibles.

“Los ambulantes trozaron árboles en el Jardín Morelos para colocar puestos y los juegos mecánicos, nadie hace algo para sancionar a estas personas que en cuestión de minutos nos quitan nuestras áreas verdes”, denunció Maida Cruz Reyes.

Ante esta situación exigió la presencia de personal de la Dirección de Ecología Municipal, “porque se tiene que hacer algo como multar a los responsables de este ecocidio”.

De la misma manera se pronunciaron personas de la tercera edad que acuden a ejercitarse en la plaza principal de este parque. “Si nosotros como ciudadanos hacemos esto en nuestras casas, si cortamos o podamos sin permiso un árbol, la autoridad inmediatamente acude para multarnos; en estos casos no pasa nada”, señaló uno de los colonos.

Mediante diversas fotografías y oficios, los vecinos realizaron sus denuncias correspondientes ante la autoridad municipal, pues algunas de las plantas dañadas ya tenían una antigüedad de más de 7 años.

“Qué tristeza que los inspectores sí estén atentos para cobrar y no se coordinan con las otras áreas para evitar estos daños al medio ambiente, cortaron los arbolitos sólo para amarrar sus juegos”, detalló Cruz Reyes.

Hasta el momento las autoridades de ecología municipal no han acudido a la zona para atender la denuncia; en tanto, los juegos mecánicos continúan funcionando con normalidad, así como los diferentes puestos que se instalaron como parte de la verbena popular que cada año se instala por las festividades de la Virgen de la Soledad.

Los ciudadanos mencionaron que los ambulantes no solamente ocupan los espacios para sus juegos mecánicos, “sino también duermen y hacen sus necesidades en las jardineras, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que pongan orden”, refirieron.


aa

 

Relacionadas: