La capital tendrá su ciudad administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La capital tendrá su ciudad administrativa

En los próximos días se inaugurará el Centro Integral de Servicios Municipales, el cual se ubica en la zona de Plaza del Valle


La capital tendrá su ciudad administrativa | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez informó que en los próximos días se inaugurará el Centro Integral de Servicios Municipales, espacio donde se concentrarán todas las dependencias y áreas del gobierno capitalino.

El edil Oswaldo García Jarquín informó que este Centro operará como una ciudad administrativa municipal, es un espacio de 6 mil metros cuadrados, 4 mil para oficinas y 2 mil para estacionamiento.

“Es una ciudad administrativa municipal, se hace con la finalidad de que los ciudadanos puedan ir a un solo lugar para realizar sus trámites, está ubicada en la zona de Plaza del Valle, va a ser un lugar digno para todos, incluso para todos los que colaboramos en esta administración municipal”.

Explicó que en la zona se concentrarán todos los servicios que ofrece la administración municipal, desde la tesorería, administración, obras públicas, entre otros. “Vamos a cerrar las oficinas que tenemos que son alrededor de 34 inmuebles para poder ocupar este único recinto”.

Expuso que para ello se contempla un ahorro por renta de entre 600 a 700 mil pesos al año, sin tomar en cuenta otros servicios como agua, telefonía, internet, entre otros.

Al referirse sobre el tema de los parquímetros y la oposición de otros sectores como la Sección 22 para su implementación en la ciudad capital, García Jarquín señaló que “ellos no son dueños de la ciudad y mucho menos la autoridad, los proyectos que requieran la ciudad vamos a implementarlos, decirles a estos dirigentes que tengan paciencia, que primero conozcan los proyectos y que cada quien se concentre en los temas que nos corresponde”, mencionó.

En el marco de la sesión de cabildo que se llevó a cabo este miércoles en el palacio municipal, el edil hizo un llamado a los verbeneros que se instalan en estas festividades decembrinas en la ciudad de Oaxaca para acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y evitar accidentes lamentables como lo ocurrido recientemente sobre la calle de Independencia.

“Se les ha dado muchas facilidades para que puedan participar en estas verbenas que ya son tradicionales en la ciudad, pero queremos hacerles un llamado para que sean responsables y que cumplan con las normas de Protección Civil”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: