Verbeneros se instalan en el Jardín Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Verbeneros se instalan en el Jardín Morelos

Los primeros en llegar fueron los que cuentan con juegos mecánicos y dulces regionales


  • Verbeneros se instalan en el Jardín Morelos
  • Verbeneros se instalan en el Jardín Morelos

Previo a las festividades de la Virgen de la Soledad, los verbeneros que recorren en esta temporada decembrina en la ciudad de Oaxaca, comenzaron a colocarse en los alrededores del Jardín Morelos.

Los primeros en llegar fueron los que cuentan con juegos mecánicos y dulces regionales, mismos que año con año ocupan la explanada de este jardín, ubicado entre la Calzada Madero e Independencia, principal acceso al Centro Histórico.

Según el permiso otorgado por las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, para esta festividad se instalarán un total de 800 puestos que abarcarán desde el Jardín Morelos hasta la esquina de la calle Manuel Sabino Crespo.

Los comerciantes ofrecerán diversos productos como gastronomía típica oaxaqueña como tlayudas, memelas y empanadas, además de bebidas tradicionales como el tejate y atole, para los creyentes también se ofrecen reliquias conmemorativas de la Virgen de la Soledad.

La instalación de los puestos sobre la calle de Independencia iniciará durante la madrugada de este lunes, por lo que se prevén cortes a la circulación vehicular, aunque las autoridades de vialidad analizan habilitar uno de los carriles para evitar congestionamientos viales en las calles aledañas.

“Dependiendo de la cantidad de peregrinos que acudan a la Basílica de la Soledad, se analizará si a partir de este lunes se restringe la circulación o se habilita un carril”, informó el subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón.

Detalló que los días que se prevén el cierre total de la circulación es durante la noche del 17 de diciembre considerado como la víspera de la fiesta mayor y el 18 cuando se celebra a la patrona de los oaxaqueños la Virgen de la Soledad.

Una vez concluidas las festividades se prevé que los verbeneros se retiren hasta el próximo 20 de diciembre para despejar la vialidad, toda vez que inician los preparativos para la celebración de la Noche de Rábanos en el Zócalo de la capital.


aa

 

Relacionadas: